La Liga 2015/16

Calderón: “Siempre fuimos prudentes y no subestimamos a ningún rival”

15:45 23/05/2016 | Regatas resurgió otra vez pero vuelve a estar obligado a ganar en el juego 4. Pedro Calderón confía en el equipo y entiende que tienen armas para llevar la serie otra vez a Formosa.

Pedro Calderón fue un los jugadores más importantes en el triunfo de Regatas ante La Unión en el tercer juego de la serie que quedó 2-1 para los formoseños. El juego 4 será mañana y Calderón confía en el renovado Regatas para sacar la serie adelante y forzar el quinto juego.
 
-Una victoria clave porque estaban 0-2 pero ¿el equipo volvió a resurgir otra vez?
-El único objetivo era ganar, otra vez estábamos con el agua al cuello y no teníamos margen de error. Así que sabíamos que si jugábamos muy concentrados los 40 minutos tanto en defensa como en ataque lo íbamos a sacar adelante. Corregimos algunas cosas en el aspecto defensivo con respecto a los juegos en Formosa pero estábamos con mucha confianza por el plantel que tenemos, por la experiencia y porque ya demostramos esta temporada que en momentos importantes, aparecimos y ganamos los partidos que había que ganar en el final de la fase regular para poder estar en playoffs. Con Quimsa lo ratificamos y ayer no fue la excepción. Tuvimos confianza por jugar de local ya que los porcentajes fueron diferentes porque en Formosa tiramos bien pero no convertimos.
 
-Si retrocedemos en el tiempo y vemos que ganaron en Santiago los dos juegos y llegaron muy bien a Corrientes, ¿esta situación que vivieron contra La Unión los sorprendió?
-Siempre fuimos prudentes y no subestimamos a ningún rival. La lógica indicaba que La Unión terminó segundo y nosotros fuimos sextos después de 56 partidos de fase regular. Ellos son un equipo que juega muy bien, con jugadores muy intensos y mucha confianza y que no iba a ser fácil. Sabíamos que teníamos potencial individual y como equipo para enfrentarlos. Impusieron su ritmo que nos llevó a nosotros a cometer errores que por suerte se corrigieron en el partido de ayer. Buscamos ganar un partido de visitante para revertir la localía pero no se logró y tuvimos que volver a Corrientes para hacernos fuertes de local para forzar el quinto juego.
 
-¿Cuál fue el chip que cambió Regatas de la fase regular a los playoffs?
-Colectivamente teníamos hambre de revancha porque fue una temporada muy dura. Iniciamos con la idea de pelear el título pero por diferentes factores se nos hizo cuesta arriba. Nos persiguieron las lesiones y eso cuando le pasa a un equipo que está armado y mentalizado para estar arriba, cuesta recuperar el rumbo, se pierde el eje, empiezan a llegar las derrotas, comienzan las dudas y los rumores. Esas cuestiones influyen un poco en el ánimo del plantel pero pudimos superarlo. El grupo se mantuvo unido y sabíamos que si lográbamos el objetivo de entrar en los playoffs, no íbamos a dejar pasar la oportunidad. La clave estuvo en seguir unidos con un mismo destino y encima pudimos recuperarnos todos para el final de la fase regular. Contra Quimsa llegamos muy bien y otra vez se lesiona Lang pero por suerte lo tenemos otra vez en cancha.
 
-¿Qué aspectos hay que mejorar y repetir para el duelo del martes?
-Tenemos que bajar las pérdidas porque La Unión te lleva a tenerlas por la intensidad defensiva que implementan y encima no te perdonan. Ayer corregimos algunos aspectos defensivos con respecto a los juegos en Formosa y lo bueno que lo pudimos mejorar durante el juego, así que tenemos que estar todo el partido muy concentrados en defensa. Ofensivamente, hay que repetir el juego colectivo porque tenemos jugadores que desequilibran como Paolo Quinteros, Santiago Scala o Javier Martínez pero los demás también podemos anotar. Cuando nos pasamos bien la bola y buscamos la mejor opción, se les hace muy difícil a los rivales poder defendernos. No tenemos que salirnos de foco si cometemos algún error o si ellos nos corren dos o tres veces como ayer tras pérdidas nuestras. Ellos te llevan a cometer errores pero nosotros no tenemos que frustrarnos.
 
Federico Toral
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @fedetoral
 

Compartir