Argentino U17

Buenos Aires y Córdoba completaron las semis del Argentino U17

08:50 16/12/2016 | Los seleccionados de Buenos Aires y Córdoba se sumaron a Santa Fe y Mendoza como los clasificados a semifinales.

Córdoba, uno de los semifinalistas (Foto: CABB)

ZONA A

En la última jornada de la primera fase de la Zona A, que se disputó en Paso de los Libres, Río Negro demostró su muy buen nivel y cerró su participación en el grupo con un claro triunfo 96-68 sobre Salta. Giorgio Pazzarelli lideró otra vez al ganador y nuevamente con números descomunales: 29 puntos más 23 rebotes. A segundo turno, en el partido más esperado del certamen, y que definía al clasificado directo de esta zona para la Fase Campeonato, Buenos Aires le ganó 87-79 a Córdoba con un impresionante rendimiento de Federico Elías, autor de 32 puntos. No todas fueron pálidas para Córdoba, ya que pese a la derrota consiguió finalizar como el mejor segundo y por ende clasificó también para la Fase Campeonato. Río Negro jugará la Fase Estímulo y Salta lo hará en la consuelo.

ZONA B

En el partido que definía la segunda posición de la Zona B, el sólido equipo de Neuquén le ganó 72-62 a Tucumán con 20 puntos y 4 rebotes de Franco Villalba. En Tucumán, no fue suficiente con los 28 puntos de Enrique Rodríguez. Más tarde, Santa Fe cerró la primera fase de manera impecable al vencer 77-72 a Misiones con 20 puntos y 6 rebotes de Juan Fernández. Misiones, que pese a la derrota hizo un muy buen partido ante uno de los equipos más fuertes del torneo, contó con 19 puntos y 6 rebotes de Juan Ignacio Marcos. Con estos resultados, Santa Fe avanzó a la Fase Campeonato. Neuquén jugará la Fase Estímulo, mientras que Tucumán y Misiones lo harán en la consuelo.

ZONA C

Finalmente, en la Zona C, Mendoza, que ya estaba clasificado desde la segunda jornada para la Fase Estímulo, volvió a demostrar su poderío con un claro triunfo 93-66 sobre Chubut. Seis jugadores anotaron 10 o más puntos en el ganador liderados por Ignacio Grilli, quien sumó 18. A segundo turno, Entre Ríos jugó un gran partido y derrotó 91-70 al local, Corrientes, para quedarse con la segunda posición de esta Zona. Hans Feder Ponce fue la gran figura de los entrerrianos una vez más con nada menos que 37 puntos y 12 rebotes. Con estos resultados, Mendoza, como ya mencionamos anteriormente, jugará la Fase Estímulo. Entre Ríos estuvo muy cerca de quedar como mejor segundo, pero no lo pudo lograr por lo que participará de la Fase Estímulo al igual que Corrientes, en tanto que Chubut jugará en la Fase Consuelo.

POSICIONES

ZONA A

1° Buenos Aires 6 puntos (3-0)*

2° Córdoba 5 puntos (2-1)*

3° Río Negro 4 puntos (1-2)

4° Salta 3 puntos (0-3)

*Clasificado a Fase Campeonato

ZONA B

1° Santa Fe 6 puntos (3-0)*

2° Neuquén 5 puntos (2-1)*

3° Tucumán 4 puntos (1-2)

4° Misiones 3 puntos (0-3)

*Clasificado a Fase Campeonato

ZONA C

1° Mendoza 6 puntos (3-0)*

2° Entre Ríos 5 puntos (2-1)

3° Corrientes 4 puntos (1-2)

4° Chubut 3 puntos (0-3)

*Clasificado a Fase Campeonato

 

Etiquetado como:

Fuente: 
Diego García / Prensa CABB

Compartir