Argentino U17

Santa Fe y Mendoza, los primeros clasificados en el Argentino U17

09:05 15/12/2016 | Repasamos lo que dejó la jornada del miércoles en el Argentino U17, con la clasificación de los primeros dos equipos para la Fase Campeonato.

Mendoza, uno de los que peleará por el título (Foto: Julio Reyes)

ZONA A

En el primer partido del día de la Zona A, Buenos Aires, como era esperable, marcó diferencias desde el primer momento y al descanso largo ya ganaba 51-16 sobre Salta. Igualmente, los salteños pusieron corazón y, más allá de la inobjetable victoria bonaerense, mostraron flashes de talento interesante a desarrollar. Seis jugadores anotaron 10 o más puntos en el vencedor liderados por Federico Elías, quien sumó 17 puntos. Por el lado salteño sobresalió el U16 Pablo Espín, quien registró 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Después, en el partido que cerró la jornada del Argentino U17, Córdoba se llevó un apretadísimo triunfo ante el muy buen equipo de Río Negro, que hasta acá puso en aprietos a dos potencias como Córdoba y Buenos Aires. Los rionegrinos comenzaron mejor y se llevaron el primer cuarto 19-15. De la mano de Leandro Bolmaro, Córdoba lo dio vuelta en el segundo parcial y tomó el control del juego. Si bien los cordobeses llegaron a sacar hasta 13 puntos, Río Negro nunca se entregó y llegó al final con chances de llevarse el partido. Finalmente, Córdoba ganó por un ajustado 77-74 con 23 puntos y 5 rebotes de Bolmaro. En Río Negro, Giorgio Pazzarelli volvió a brillar con 36 puntos y 12 rebotes. Este jueves, Buenos Aires y Córdoba definirán frente a frente al ganador de esta zona.

ZONA B

En la Zona B del Argentino U17 se definió al primer clasificado para la Fase Campeonato. Se trata de Santa Fe que venció 67-54 al buen equipo de Neuquén. Manuel Alonso fue figura nuevamente en el equipo santafesino y terminó con 21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. En Neuquén, Nicolás Bravo sobresalió con 16 puntos y 6 rebotes. Con esta victoria, Santa Fe quedó como único puntero de la zona. Pero además, aun perdiendo en la última jornada, solo Neuquén o Tucumán (juegan entre sí) podrán igualarlo y al ya haber vencido a ambos equipos, Santa Fe será el primero de esta zona sin importar que suceda en la última fecha de la fase de grupos.

Más temprano, en el partido que abrió la segunda jornada del Argentino U17, Tucumán se llevó un triunfazo por 65-59 sobre Misiones. Los pibes misioneros comenzaron el juego con un nefasto 0-16 en tiros de campo y lo pagaron caro: 20-7 para Tucumán en el primer cuarto. Los tucumanos supieron sostenerse por delante y se llevaron el valioso triunfo. Enrique Rodríguez lideró al ganador con 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. En Misiones, el más destacado fue Santiago Konaszuk con 16 puntos y 9 rebotes. De esta manera, Tucumán y Neuquén se medirán en la última fecha con el segundo puesto de la zona en juego y la ilusión de ser el mejor segundo para clasificar a la Fase Campeonato.

ZONA C

En la Zona C, el panorama es muy parecido al de la Zona B. Mendoza, como Santa Fe en la Zona B, logró su segundo triunfo consecutivo y ya confirmó su clasificación a la Fase Campeonato del Argentino U17. Los mendocinos, con un juego de alto nivel, vencieron 88-66 al local, Corrientes, con 19 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 5 recuperos de Juan Martín Reyes. En Corrientes no alcanzaron los 19 puntos de Leonardo Solís. Con los resultados de esta jornada, solo Entre Ríos o Corrientes podrán igualar la línea de Mendoza, pero al ya los mendocinos haber derrotado a esos dos equipos, nadie podrá quitarles la primera posición y la clasificación a la Fase Campeonato.

Antes, a primer turno, Entre Ríos logró un importante triunfo 90-61 sobre Chubut. La victoria fue mucho más trabajosa de lo que el marcador sugiere. Luego de un tremendo 22-6 en favor de Entre Ríos en el primer cuarto, Chubut reaccionó y, con garra más buen juego, se metió de lleno en el partido e incluso llegó a acercarse a apenas 1 punto (45-46), con 4m40s restantes en el tercer periodo. De todas maneras, Entre Ríos cerró muy bien el encuentro y con un contundente parcial se escapó 90-61. Hans Feder Ponce volvió a brillar en el ganador con 24 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. En Chubut, Osvaldo Urquiza registró 15 puntos y 6 rebotes. Corrientes y Entre Ríos definirán este jueves el segundo puesto de esta zona, con la posibilidad matemática de acceder a la Fase Campeonato como mejor segundo.

POSICIONES

ZONA A

1° Buenos Aires 4 puntos (2-0)

2° Córdoba 4 puntos (2-0)

3° Río Negro 2 puntos (0-2)

4° Salta 2 puntos (0-2)

ZONA B

1° Santa Fe 4 puntos (2-0)*

2° Neuquén 3 puntos (1-1)

3° Tucumán 3 puntos (1-1)

4° Misiones 2 puntos (0-2)

*Clasificado a Fase Campeonato

ZONA C

1° Mendoza 4 puntos (2-0)*

2° Entre Ríos 3 puntos (1-1)

3° Corrientes 3 puntos (1-1)

4° Chubut 2 puntos (0-2)

*Clasificado a Fase Campeonato

 

Etiquetado como:

Fuente: 
Diego García / Prensa CABB

Compartir