La Liga 2016/17

Buena noticia para Quilmes: Cavaco reaparecerá frente a Boca

20:01 22/02/2017 | El Cervecero recuperará para el partido ante Boca a su experimentado alero. Cavaco ya entrena de forma normal y será vital para los venideros cruces.

Cavaco volverá a ver minutos ante Boca (foto: archivo Marca Deportiva)
El parate dentro de la competencia que está atravesando Quilmes por estos dias viene con buenas noticias. Después de haberse perdido los últimos dos partidos del calendario del Cervecero, hay muchas chances de que Diego Cavaco reaparezca algunos minutos la próxima semana en el vital juego que Quilmes jugará ante Boca en el Islas Malvinas.
 
Cavaco se viene recuperando de una entesitis, una distensión de ligamentos que lo marginó de los partidos ante Hispano Americano y Bahía Basket del jueves 9 y viernes 17 de febrero respectivamente. El alero ya venía mostrando algunos buenos síntomas de recuperación y de hecho estuvo cambiado para el anterior duelo ante los bahienses, aunque como todavía está volviendo de a poco decidieron no arriesgarlo.
 
La experimentada carta y referente de Quilmes ya sumó entrenamientos la semana pasada pero su condición no era la indicada para jugar demasiados e intensos minutos. Por eso se optó por preservarlo, teniendo en cuenta que hasta los últimos días trabajaba de forma diferenciada y que recién ahora tendrá prácticas normales.
 
Por eso este pequeño receso, con tan pocos compromisos desde mediados de febrero, a Quilmes le vienen como anillo al dedo. El plantel tuvo algunos días de descanso post juego ante Bahía y volvió a entrenarse este martes, en una semana larga de trabajos sabiendo que su próximo encuentro será ante Boca el miércoles 1° de marzo.
 
Y aquí cabe destacar la importancia que tiene la recuperación de Cavaco. Si bien es cierto que Quilmes lo necesita dentro de la rotación en todos los juegos, la realidad es que el venidero partido ante el Xeneize será clave para buscar un despegue que le permita impulsarse mucho más en la tabla del Sur. Quilmes marcha 7° en la conferencia con récord de 15-19, y el partido ante Boca más la seguidilla de juegos siguientes (donde se destaca el clásico contra Peñarol del 3 marzo) tendrá absoluta relevancia para dejar de mirar la zona baja y soñar un poco más con los hipotéticos playoffs.
 
 

Compartir