La Liga 2016/17

La fortaleza local de Estudiantes no se derrumba: 79-78 a Quilmes

23:17 02/02/2017 | Estudiantes tambaleó y Quilmes casi lo sorprende, sin embargo los de Laginestra ganaron una durísima batalla y siguen firmes en casa. Justiz fue figura.

Tucker definió el partido con un libre (foto: Prensa Estudiantes de Concordia)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Estudiantes de Concordia 79 - Quilmes 78
 
Estudiantes superó una prueba más que compleja en el Gigante Verde, ante un durísimo Quilmes que estuvo cerca de dar el gran golpe pero con los dirigidos por Hernán Laginestra quedándose con una emotiva victoria por 79-78. Los entrerrianos cosecharon su 13° triunfo al hilo en su estadio, recordando que tienen una de las localías más fuertes de la Liga (ganaron 14 de los 15 encuentros de local disputados al momento).
 
La figura fue Javier Justiz después de despacharse con 23 puntos y 9 rebotes, sin dejar de lado el trabajo de Dar Tuker (20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) que fue quien definió el partido y sin obviar los buenos momentos de Ricardo Powell (16 unidades). En Quilmes, el tándem compuesto por Luca Vildoza (22) y Eric Flor (23) fue de lo mejor.
 
Flor fue el gran motor de Quilmes en el arranque de la noche. El escolta arrancó encendidísimo anotando los primeros siete tantos de su equipo, con mucha verticalidad y complicando la defensa entrerriana. De su mano también se dio el crecimiento paulatino de Vildoza, por lo que la media cancha del Cervecero se mostró enchufada. A eso se sumó la férrea defensa visitante.
 
En la otra vereda, Estudiantes encontró la forma de escapar al planteo marplatense. La calidad individual de los de Laginestra, pesando muchísimo con Justiz en el juego interior, permitió que Estudiantes incluso pueda llevarse el primer capítulo (18-17). Todos los puntos del local llegaron a través del tridente Tucker-Justiz-Powell. ¿Lo malo en Quilmes? La rapidísima carga de faltas en Clark, que lo condicionó de forma tempranera durante toda la noche.
 
Las rachas siguieron siendo la gran particularidad que presentó el juego, con momentos de cada uno aunque sin generar un despegue tan importante. A lo de Flor-Vildoza se sumaron algunas cuotas de Basualdo y Robinson, pero Estudiantes siguió explotando su tridente, sobre todo con Powell. El gran cierre de Justiz le permitió al dueño de casa irse al entretiempo arriba por tres: 38-35.
 
Quilmes abrió un poco más su caudal anotador en el tercer cuarto. Ya no solo se recostó al momento de Flor sino que también explotó mucho más la figura de Vildoza, y eso junto con una mayor aparición de Robinson empujó a la visita a animarse mucho más. Eso hizo que los de Bianchelli trepen a una ventaja de seis (55-49), que para el trámite del encuentro ya se mostraba como una brecha interesante.
 
De todas formas, Estudiantes no se salió de su plan, y aprovechó el momento justo para cerrarlo abajo por la mínima (61-60). Justiz y Tucker hicieron que Quilmes pague caro sus desconcentraciones.
 
Flor reapareció para darle un oxígeno fundamental a Quilmes, saliendo de ese desconcierto que había acusado y reordenándolo en el juego. El trabajo de Justiz, Tucker y Giorgi pasó a ser vital en Estudiantes, en un pasaje donde la euforia y el aliento de su gente lo habían levantado. Aún así, la mejor cara del Cervecero estuvo en un Vildoza que se cargó el equipo al hombro y demostró una vez más su inagotable capacidad de juego.
 
Todo derivó en un final disputadísimo y emotivo, donde un fallo de Quilmes terminó de decidir la historia a favor del Verde. El error llegó a través de Robinson, después de que Vildoza le limpió el camino para lanzar un triple pero con el extranjero pisando la línea lateral al armar su tiro de tres. Robinson la metió, pero Vito vio acertadamente el penoso error del jugador de Quilmes e invalidó la acción.
 
Con 13s por jugar y la bola para Estudiantes, Tucker encaró hacia el aro y recibió falta de Robinson para ir a la línea, anotar uno de sus dos libres y definir el apretado 79-78 que tiñó la noche con colores del Verde de Concordia.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 
 

Compartir