NBA 2016/17

Buen juego de Manu y San Antonio apabulló a Golden State: 107-85

01:02 12/03/2017 | El bahiense fue importante para quebrar el encuentro, que estuvo marcado por las ausencias en ambos bandos. Los Spurs se acercan a la punta.

Manu se destacó ante los Warriors

Una vez que se conoció la enorme cantidad de ausencias que presentarían ambos equipos, la incógnita pasaba por imaginar cuál de ellos tendría mayor profundidad y recursos en su banco de suplentes. Finalmente quedó claro que ese conjunto era San Antonio, que dominó desde el principio a Golden State y se impuso por 107-85, para quedar a solo medio partido de la punta de la Conferencia Oeste.

Manu Ginóbili cumplió una interesante actuación en los Spurs, totalizando 6 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes en 18 minutos de acción. El bahiense fue clave en los momentos donde los Warriors aún tenían chances en el encuentro, especialmente con varias asistencias de calidad.

La paridad en el duelo apenas se mantuvo durante los primeros 5 minutos, pero rápidamente San Antonio se adueñó del marcador, con la mano caliente de Patty Mills y Davis Bertans. Los de Popovich se llevaron el primer cuarto por 33-22 y luego siguieron extenediendo la brecha hasta llegar al entretiempo arriba por 20: 64-44.

En la segunda mitad, poco hubo para analizar. Golden State nunca consiguió bajar la distancia a menos de 15 tantos y los texanos terminaron dándole descanso a los pocos titulares y figuras claves que fueron de la partida. El 107-85 final ni siquiera termina de reflejar la verdadera diferencia que se vio en cancha entre uno y otro.

En los Spurs hubo cinco jugadores en doble dígito: Patty Mills (21), Kyle Anderon (13), Davis Bertans (13), David Lee (12) y Pau Gasol (10). Por Golden State no fue suficiente el partidazo de Ian Clark, quien aprovechó las bajas para despacharse con 36 unidades. Además, Matt Barnes sumó 14 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

Con el triunfo, San Antonio quedó con marca de 51-14, apenas por debajo del 52-14 de los Warriors. Vale recordar que estos dos conjuntos volverán a verse las caras en el AT&T Center a finales de marzo.

Manu Ginóbili: 6 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes, 2 pérdidas, 3 robos, 3 faltas, 2-4 en dobles, 0-2 en triples y 2-3 en libres durante 18 minutos de juego.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir