España

Buen estreno: Richotti y Massarelli, campeones con Palencia de la Copa Castilla y León

15:50 03/10/2020 | El equipo que tiene a los dos argentinos como flamentes incorporaciones, venció en la final a Universidad de Burgos 77-68, con Lucho como figura (18 puntos).

Richotti lanzando en la final (Foto Palencia Basket)

Buen primer paso han dado los argentinos del Palencia Basket, en la Copa Castilla y León disputada esta semana en Valladolid. El equipo donde ficharon este año Nicolás Richotti y Luciano Massarelli se quedó con el título, tras vencer en la final a la Universidad de Burgos 77-68.

Después de un buen arranque (10-4), el Palencia sufrió un parcial en contra de 10-0 y empujó desde atrás para terminar igualando el primer chico en 20, con buena participación de Massarelli, autor de 6 puntos con 2/3 triples en esos 10 minutos. 

La clave fue el segundo cuarto, en el que el Palencia sacó 9 de luz con una racha de 25-16, con mucha incidencia de los criollos: Massarelli sumó otros 6 y Nico Richotti 4. Nunca más dejarían el liderazgo del tanteador, que llegó a ser de 13 en el tercer período. 

El resultado final fue 77-68 favorable a los de Palencia, que se quedaron con el título. Massarelli fue la figura del campeón, terminando con 18 puntos (4/9 triples), 5 rebotes y 4 asistencias en 24 minutos. Richotti, en un minuto más en cancha, acabó con 6 puntos, 2 asistencias y 1 recupero. Ahora, a esperar dos semanas, hasta el debut el la LEB Oro, el próximo 16 de octubre, de local, ante el Melilla.

 

Fuente: 
Palencia Basket

Compartir

 



X