Europa

Saras Jasikevicius, entrenador de Barcelona, positivo de Covid

09:43 03/10/2020 | El coach y su asistente, Darius Maskoliunas, tienen Coronarivus y quedaron aislados, según anunció el Barcelona.

Saras, con Covid (Foto FC Barcelona)

Ya no asusta la palabra, quizá por estar curtidos con lo que está pasando en el mundo desde marzo. Sarunas Jasikevicius y su asistente en el Barcelona, Darius Maskoliunas, han dado positivo en Covid-19 y están ambos aislados en sus domicilios, sin problemas de salud, según anunció hoy sábado el club español. 

Barcelona, con Jasikevicius en la banca, jugó antes de ayer jueves ante el CSKA de local por la Euroliga, y hoy da ese resultado. La pregunta que se hacen todos es, ¿cómo sigue esta historia, cuando deben jugar mañana domingo al mediodía contra el Gipúzkoa de Nicola y Faggiano. 

Los colegas de Mundodeportivo explican cómo es el protocolo: "En el caso de que una o más personas den positivo, los presuntos contagiados deberán realizarse un test PCR de respaldo. Si un test de respaldo da positivo, la totalidad del equipo deberá ser aislado para someterse a un nuevo test 48 horas después del primero. Si en ese último control ya nadie da negativo, el partido podrá jugarse con normalidad. Por el contrario, si se produce un positivo diferente al de la persona que originó este segundo control masivo, el coordinador médico de la ACB, tras hablar con los médicos de los clubs, evaluará la situación y decidirá si el partido debe ser suspendido o por el contrario se juega".

En este caso, todo indicaría que no se jugará mañana el partido contra los vascos. La otra pregunta es con qué tranquilidad estarán los muchachos del CSKA, más allá de que el contacto con ellos ha sido distinto. Es el gran riesgo que tendrá este año la acb, pero sobre todo la Euroliga, en cuanto a trasladar posibles contagios de un lado a otro. 

 
Fuente: 
Barcelona y Mundo Deportivo

Compartir

 



X