Con la selección nacional, Nicolás Brussino volvió a recuperar la sonrisa dentro de una cancha de básquet, tras un final de temporada en el que vio muy pocos minutos, ya sea en la NBA o en España. En términos globales, el santafesino tuvo una muy buena noche en Montenvideo, en el marco del triunfo 102-58 de Argentina sobre Uruguay, coronándola con una gran efectividad de campo (75%). Nico aportó 14 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 robo, en 24 minutos. El día posterior a la gran victoria, que le aseguró a la Argentina el primer puesto del Grupo A, el anotador dialogó con Básquet Plus.
- Ayer me parece que te sentiste muy contento y cómodo dentro de la cancha...
. Sí, hacía más de dos meses y medio que no jugaba oficialmente. Venir acá con la selección y vestir la camiseta es algo lindo, así que estoy contento por eso.
- También el juego sirvió para que todos se lucieran y vos particularmente con el tiro...
. Entramos muy bien defensivamente y eso generó que en el otro costado se nos abrieran los espacios, algo que aprovechamos al máximo. Por suerte la pelota entró, así que me sentí muy cómodo desde el comienzo mismo y eso hizo que el juego fuera más fácil en su transcurso.
- Se hace difícil analizar un partido que se ganó por 24 puntos, pero en la previa era muy importante para lo que quedaba de Mundial...
. Sí, sabíamos eso. La vez pasado habíamos perdido y teníamos que salir a ganar por diferencia de cinco puntos. Creo que estuvimos muy fuerte mentalmente y desde un comienzo lo sacamos a Uruguay de la cancha.
- ¿Es la mejor versión desde que estás en la selección mayor?
. No sé, creo que en la final de la AmeriCup tuvo un muy buen partido, tanto defensivamente como en ataque. Anoche también, pero esto recién empieza, es un proceso y esperemos que vengan mejores.
- El formato de las tres ventanas de la segunda ronda es 1-1, dos de local y dos de visitante. Teniendo en cuenta que van a terminar con dos partidos muy complicados en la ruta, ¿te preocupa o te parece beneficioso que el calendario sea así?
. Sabemos que ganando dos partidos tenemos ya muchas chances de estar clasificados. Creo que la ventana de septiembre va a ser fundamental, en donde seguramente vamos a estar los mismos jugadores de esta doble fecha eliminatoria, que va a ser fundamental. Si nos podemos llevar esos triunfos, después no sé si podemos afrontrar lo que viene más relajados, pero sí más tranquilos.
- ¿Vas a ir a alguna Liga de Verano?
. No, todavía no he tenido ofertas. Nunca estuvo en los planes tampoco, nunca hubo algo firme para ir a la Summer League.
- ¿Cuál sería el rumbo más cercano o el que más querés?
. Todavía no hay nada, estoy esperando. Mi idea es seguir en España, pero bueno, no fue una temporada fácil para mí y eso por ahora está influyendo en conseguir equipo. Pero tengo que estar tranquilo, esperar a que se abra un poco más el mercado, que todavía está muy quieto y a esperar a ver qué sale.
En Twitter: @basquetplus