La Liga 2015/16

Boca superó a Argentino en suplementario: 89-83

13:23 13/11/2015 | El equipo de Capelli consiguió su tercera victoria consecutiva en el certamen, de la mano de un gran Adrián Boccia (25 puntos).

Boccia tuvo otro partidazo en Boca. (Foto: La Liga Contenidos)

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Argentino arrancó mejor el partido y con triples de García y Balbi, tomó ventaja de 10-2 ante un Boca al que le costó demasiado entrar en partido. Sin embargo, la respuesta de los de Capelli no se hizo esperar, con un protagonista exclusivo: Jonatan Treise. El base anotó los primeros 10 puntos de su equipo e igualó el encuentro en 10.

El local no sólo emparejó la historia, sino que empezó a hacerse cargo del trámite del encuentro. Ya sin tanto protagonismo de Treise, fue Boccia quien tomó la posta con 7 unidades. En la visita hubo un par de interesantes apariciones de Crawford, pero igualmente Boca cerró 21 a 16 arriba.

El Xeneize parecía en control del encuentro, pero iba a tener un segundo parcial para el olvido. El responsable de la remontada de los de Junín fue Carter, quien con su juego de frente al aro metió en serios problemas a la defensa rival, dándole a su equipo ventaja de 29 a 27.

Carter siguió encendido, terminando con 15 puntos en ese segundo cuarto. Argentino llegó a sacar cinco de brecha, aunque un doble largo de Ferreyra sobre la chicharra, emparejó un poco más la historia: 41-38 para los visitantes, tras 20 minutos.

El tercer período arrancó siendo todo para Boca. Boccia volvió a ser determinante con sus penetraciones y cuando fallaba, ahí estaban Freeman y Weigand para corregir con rebotes ofensivos. Argentino empezaba a evidenciar lo que sería su gran déficit del mediodía: la falta de seguridad en el tablero propio.

El mejor momento del local se potenció con el correr de los minutos. Además, los de Rearte tenían muy pocas opciones y eficacia en ataque, sumando apenas 10 unidades en el tercero. Encima, volvió la mano caliente de Treise y Boca pudo terminar 59-51 al frente, de cara a los últimos 10 minutos del tiempo regular.

El dueño de casa también empezó mejor el cuarto parcial, postenado a Gargallo contra perimetrales más bajos. Sin embargo, seis puntos de Cangelosi más una bomba del juvenil García, le pusieron suspenso a la definición: 67-64.

De repente, no sólo Argentino subió su intensidad defensiva, sino que también Boca entró en un tramo de confusión, que lo dejó seco. La visita lo aprovechó y con un robo más contraataque de Basabe, pasó al frente por 68 a 67.

El problema para los de Junín, fue que en el momento de sacar una diferencia, fallaron. Los tiros no fueron malos, moviendo bien la pelota y encontrando a jugadores abiertos a pie firme. Pero la eficacia no estuvo y con dobles de Boccia y Gargallo, los dirigidos por Capelli pasaron a ganar 72 a 70 con 40 segundos en el reloj.

A partir de ahí llegaría una seguidilla de libres. Carter metió 1-2 al igual que Gargallo, mientras que Alessio no falló y empató el partido en 73. La última fue para Boca, pero el disparo a la carrera de Boccia no entró y el encuentro se fue a tiempo suplementario.

Allí, el Xeneize golpeó primero con Freeman consiguiendo algunos resultados en el juego interior. Igual, con algunas faltas infantiles de su rival, Argentino no se quedó atrás y empató el juego en 79 desde la línea.

Como muchas otras veces en esta temporada, las pelotas más caliente de Boca fueron para Boccia. Esta vez el alero no falló y puso a los suyos adelante por 83 a 79. Alessio erró un par de tiros abiertos en el otro campo y con libres, Treise y el propio Boccia terminaron de sentenciar la historia. Fue 89 a 83 para el local, que de esta manera consigue su tercer triunfo consecutivo en el certamen.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir