La Liga 2015/16

Un Boca en alza recibe a un necesitado Argentino

09:20 12/11/2015 | En el único partido de la Liga Nacional en la noche del jueves, Boca Juniors y Argentino chocan en el Luis Conde con distintas realidades.

LL
Freeman y Ferreyra (Boca Juniors) - Balbi y Basabe (Argentino).
 
Boca Juniors (CABA) (5-7) - Argentino (Junín) (4-11)
Horario: 20:00. Donde verlo: LNB Contenidos (Streaming).
Arbitros: Diego Rougier y Leonardo Mendoza.
Estadio: Luis Conde, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Historial: Boca Juniors 21-7. En la 2015/16: 0-0.
 
Boca Juniors atraviesa por su mejor momento desde la llegada de Adrián Capelli al club. El Xeneize ganó tres de los últimos cuatro partidos que jugó, y si no fuera porque se le escapó de la manos el choque con Obras (89-90) que se definió en tiempo suplementario, en este momento ya habría alcanzado el cincuenta por ciento de victorias en la Liga Nacional.
 
¿Cual es el gran mérito de Capelli en un proceso que comenzó lleno de dudas? el técnico fue acomodando las piezas, probando con variantes en el juego, al mismo tiempo que fue potenciando las virtudes de cada jugador. Con el correr de los partidos fue logrando identidad y repartiendo los roles. Rashaun Freeman emergió como la figura preponderante al principio, pero a medida que fue avanzando la temporada crecieron los nombres de Adrián Boccia, Jonatan Treise y Fabián Ramírez Barrios.
 
Posteriormente se sumó Kevin Hernández, por la importancia que tiene para fortalecer la pintura, y darle así más espacios a Freeman. Hasta Manny Atkins, que todo indicaba que podía ser cortado, tuvo algunos partidos importantes, colaborando más que nada en ofensiva. A Boca no le sobra nada, pero su presente es auspicioso aunque le falta un plus, que es comenzar a fortalecer su localía, algo que por ahora no pudo conseguir.
 
Esta noche la ocasión se presenta muy propicia como para sumar de a dos, sobre todo porque el cuerpo técnico tendrá a todos los jugadores a su disposición, y porque enfrente tendrá a un rival que llega complicado y con muchas necesidades. Eso si, el Xeneize no debe creer que tiene el partido ganado antes de tiempo, porque eso sería un gran error para sus posibilidades.
 
Argentino atraviesa un momento crítico que se deja traslucir en su racha negatitva de cinco partidos. La última victoria la consiguió ante Ferro Carril Oeste (86-71) el pasado 26 de octubre; y a partir de ahí perdió los dos que jugó en su casa, y los tres que disputó fuera de Junín. De hecho, el Turco aún no ha podido ganar en la ruta, y junto a Quilmes, son los únicos que aún no pudieron ganar en condición de visitante en esta temporada.
 
Los problemas de lesiones hicieron mella en el equipo bonaerense. Por ese motivo se optó por incorporar a Cristian Cadillac para reemplazar a Alejo Montes, quien quedó descartado por el resto de la liga debido a la operación de ligamentos cruzados a la que tuvo que ser sometido. Al mismo tiempo, el técnico Maximiliano Rearte decidió el corte de Aaron Moss, un extranjero cuyo aporte fue bastante escaso para lo que se necesitaba de él.
 
Dentro de este panorama sombrío, una de las esperanzas para revertir la situación está depositada en la evolución de Fernando Funes. El escolta transita por la parte final de su recuperación, y todo indica que volverá a calzarse los cortos en poco tiempo, para reaparecer el próximo mes y extender así una formación que quedó bastante acortada a raíz de los últimos movimientos.
 
Con los nombres que Rearte tiene a su disposición, es decir sin lesionados dentro de la plantilla actual, Argentino intentará conseguir un triunfo esta noche, por un lado para levantar anímicamente a sus jugadores, sobre todo por la posición comprometida en la que se encuentra en la tabla, y por otro para convencerse que también se puede ganar afuera, dando que lleva hasta el momento ocho partidos sin victorias fuera de Junín.

Compartir