La Liga 2016/17

Boca le ganó a La Unión en la vuelta de Delfino a la Liga: 103-87

23:13 09/03/2017 | Carlos Delfino jugo 8:29 y anotó 8 puntos en el triunfo de Boca, que le permite escapar del último puesto de la Conferencia Sur. Noche redonda.

Y una vez volvió Delfino a la Liga Nacional

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS

 
Boca 103 - La Unión 87
 
El 103-87 frente a La Unión es una victoria que vale doble para Boca. No solo porque el Xeneize regresó al triunfo en el debut oficial de Carlos Delfino con la camiseta de Boca, sino que también porque el éxito le permite al Xeneize salir de la última posición de la Conferencia Sur. Noche redonda para el equipo de Ronaldo Córdoba, que tuvo en el tiro de tres puntos su principal arma y también su salvavidas cuando los formoseños se acercaban en el marcador.
 
La figura del equipo fue Lucas Gargallo, quien anotó 20 puntos y los acompañó con 2 rebotes. En tanto, Carlos Delfino aportó 8 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes en 8:29 minutos en cancha. En contrapartida, en la visita se destacó Alexis Elsener, como consecuencia de las 20 unidades anotadas, junto con 7 rebotes y 4 asistencias. 
 
El comienzo del partido comenzó muy acelerado para ambos equipos, los que tardaban pocos segundos en ejecutar al aro. Tanto fue así que luego de los primeros 2´ el juego ya estaba empatado en 7. En este momento del juego fue Boca el que estuvo más cómodo y preciso con el estilo de juego rápido. Tras dos triples consecutivos de Lucas Pérez el Xeneize estableció la primera diferencia (15-9, en la mitad del período).Cuando faltaba 4’40’’ para la finalización del primer cuarto se produjo lo que esperaba todo el mundo: el ingreso de Carlos Delfino. En la primera incursión del Lancha, metió una asistencia hermosa a Fotios Lampropoulos. Pero Boca después de eso se había secado ofensivamente y La Unión se había acercado a 1 (17-16). Sin embargo, Boca reaccionó y nuevamente con una ráfaga de dos triples en fila (Delfino y Lucas Gargallo), volvió a establecer diferencias (23-16). Durante los minutos finales el local pudo mantener la diferencia, para cerrar el cuarto 28-20 en su favor.
 
La Unión comenzó de la mejor manera el segundo parcial, presionando en defensa y provocando errores. A su vez, tuvieron buena efectividad en el otro aro, para establecer una racha 8-0 y empatar el juego en 28. Pero, como en el primer tiempo, en el momento caliente apareció el tiro de tres puntos, de manos de Pérez. La Unión contestó de la misma manera y en un momento empezaron a llover en la Bombonerita, algo que favoreció a un dueño de casa que sacó una ventaja 41-33 sobre La Unión en la mitad del cuarto. En los minutos restantes, los de Ronaldo Córdoba pudieron mantener la diferencia y hasta la estiraron, con una volcada de Agustín Caffaro sobre la chicharra. Con esta jugada, Boca se fue al descanso con una ventaja 54-44.
 
Durante los primeros minutos del tercer período, los equipos intercambiaron canastas, situación que favorecía al dueño de casa porque mantenía la diferencia (61-52). La diferencia fue que La Unión estuvo más agresivo para buscar el aro, en especial Elsener, y logró sacar faltas, entre ellas la segunda del griego cuando faltaban 6’30’’. Luego llegó una antideportiva de Funes, que le permitió a los formoseños achicar la brecha a dos puntos (61-59). Pero otra vez, como en todo el juego, el triple llegó para salvar a Boca. En este caso fue Gargallo, que metió tres para que Boca se alejara 73-63. En los últimos minutos a La Unión se le cerró definitivamente el aro y Boca lo aprovechó para establecer la diferencia máxima al cerrar el cuarto: 78-63.
 
La Unión pudo quebrar su mal momento y arrancó el último cuarto con mayor efectividad. De esta manera, aprovechando un mal pasaje de Boca, se acercó 80-72 tras un parcial 9-2. Pero un triple de Funes le permitió a Boca frenar la remontada formoseña. Pero la visita no se dio por vencida, a pesar de que Gamboa cometió una falta técnica tras doble de Pérez y Boca se alejó a 10. El base de Boca tuvo un momento en el que fue incontrolable para la defensa de La Union y fue clave para establecer la diferencia. En los últimos minutos La Unión bajó los brazos y Boca se floreó para que las tribunas de la Bombonerita se transformaran en un festejo desaforado.
 
 
Por Juan Martín Orellano / Mail: juanorellano@basquetplus.com
En Twitter: @JuanmaOre22
                  @basquetplus
 

Compartir