La Liga 2016/17

La Liga de fiesta: vuelve un crack; Delfino fichó en Boca

17:00 04/03/2017 | Después de varios días de incertidumbre, el santafesino se decidió y se sumará a Boca para lo que queda de la temporada. Debutaría el martes.

Fotomontaje: @NuevoBoca

De golpe, cuando todas eran malas noticias para Boca, llegó una que lo cambió todo. Tras volver a quedar últimos ayer por el amplio triunfo de Hispano sobre Regatas, el anuncio que conmocionó las redes poco después de las 17 horas del viernes, modificó el ánimo general: Carlos Delfino se decidió y jugará en el equipo porteño lo que queda de la 2016/17. Solo faltan detalles y pasar la revisión médica para, en principio, presentarlo el lunes y que debute el martes ante Ferro.

La semana pasada ya habíamos contado cómo se había gestado toda la historia de su posible arribo a Boca, a partir de la presencia de su hermano Lucio en el plantel y, sobre todo, de su gran amigo Nicolás Gianella, pero no fue tan simple que la historia llegara a buen puerto.

Primero, hay que reconocer que Carlos siempre se toma su buen tiempo para definir decisiones. Segundo, hubo un hecho que pudo cambiar todo, como la lesión de Zoran Dragic en el Milano, que lo dejó afuera por toda la temporada. El equipo italiano, donde juega otro amigazo de Delfino, el serbio Raduljca, preguntó por él, pero finalmente no se concretó, quizá demasiado apretados por el cierre del mercado de la Euroliga, aunque los milaneses no tienen chances ya de alcanzar los playoffs en ese torneo. Hubiese sido solo para la Lega.

Caída esa opción, Delfino, de 34 años y campeón olímpico en Atenas 2004, se tomó un par de días y hoy confirmó que tomará la vacante en Boca Juniors, que cortará a Marcus James para hacerle ese espacio, además de recibir una partida extra de dinero habilitada por el presidente Angelici, solo por tratarse de alguien como Delfino.

Además de la conmoción que será tenerlo en la Liga, también resultará una novedad, ya que de los campeones olímpicos, era el que menos había jugado en nuestra competencia: apenas 14 partidos en la temporada 1998/99 (16 años tenía), para Libertad de Sunchales.

Luego se fue a Europa y empezó su impecable trayectoria: Reggio Calabria, Fortituto Bologna, Detroit, Toronto, Khimki, Milwaukee y Houston. Luego, la fatídica lesión del 29 de abril del 2013 ante OKC (hueso escafoides del pie), 3 años de inactividad y el regreso soñado en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la selección argentina.

Ahora, a Carlos lo espera una experiencia nueva, muy sentimental, más allá de buscar ayudar a Boca a salvar la categoría. Jugar en la Argentina, con su hermano, con Gianella y aprovechar estos 18 partidos restantes, con pocos viajes, para ponerse bien y delinear mejor su futuro para la próxima temporada. En Argentina, todos estamos felices, al mismo nivel de los de Boca. Bienvenido de regreso Carlos.

 

Compartir