Battle y su regreso: "Ya estoy listo; es la hora de volver a trabajar"
19:39 24/01/2018 | El pivote se recupera en Philadelphia de una importante lesión de tobillo y piensa en su vuelta a la Liga Nacional. Sobre eso y más, habló con Básquet Plus.
Luego de perderse el final de la 2016/17 por una lesión de tobillo, Robert Battle lleva 10 meses sin jugar y trabaja en Philadelphia pensando en su regreso a las canchas. Aunque no descarta otras competencias, el pivote busca una nueva oportunidad en la Liga Nacional, donde supo ser durante años uno de los jugadores más dominantes de la misma. Para conocer más sobre su presente y cómo avanza su recuperación, hablamos con el estadounidense.
- Contanos en qué andás en estos días.
. Estoy trabajando para volver a la cancha. Y fuera de eso, trabajando para prepararme para después del básquet. Trabajando en el gimnasio, con la familia y estudiando.
- ¿Dónde estás?
. En Philadelphia.
- ¿Estás más cerca de volver a jugar o ya de pensar en lo que viene?
. No, estoy listo para llegar en algunas semanas para jugar. En este momento estamos buscando una buena situación.
- ¿Tenés algo en vista?
. No, en este momento no. Estoy esperando, trabajando en la cancha y en la sala de pesas. Hay que esperar.
- ¿Tenés ganas de venir a jugar acá?
. Sí, tengo muchas ganas de volver a jugar. Ya pasaron 10 meses. Ya estoy listo. Ya basta de estar acá en casa. Amo a mi familia, pero ya es la hora de volver a trabajar.
- ¿Te llamaron algunos equipos de acá?
. Había algunas situaciones, pero al final no salió nada.
- ¿Se puede saber quién te llamó?
. Prefiero no decir nada de eso, pero había oportunidades. No sé, creo que a veces en esta etapa de la temporada, están buscando gente que no esté volviendo de una lesión. Pero ya me conocen, la gente me conoce, los equipos me conocen y yo conozco la Liga. Sé qué tengo que hacer para tener éxito ahí. Nada más que esperar a ese equipo que confíe en mi, en que puedo ayudarlos.
- ¿Cómo estás de la lesión?
. Estoy bien. El tobillo es bien fuerte. Paso mi tiempo acá entrenando con el equipo de mi universidad. Además el técnico que era mi asistente cuando jugaba en la universidad, ahora está en otra universidad de Philadelphia: St. John´s. Entonces puedo ir a los dos lados y entrenarme con esos equipos. Eso ayuda mucho para tener tiempo en la cancha, intentando volver más rápido al ritmo.
- ¿Ya estás para jugar?
. Sí, estoy tomando estas semanas para trabajar más en la cancha y ponerme en mi mejor forma, pero sí.
- ¿Te gustaría tener una revancha en Quimsa?
. Sí, sabés que pasé muchos años ahí y siempre Quimsa va a tener un lugar en mi corazón. Si me quieren ahí, sí, me gustaría. Yo y Silvio tenemos una buena relación. Logramos cosas grandes juntos. El club siempre estaba bien conmigo y ni hablar de la gente de ahí. Pero bueno, en este momento, tengo que ver cuál es la mejor situación para mi. Tengo que escuchar a todos.
- Está el tema de que Quimsa tiene tu reserva.
. La verdad, eso no lo entiendo. No solo para mi, sino que lo escuché en otros jugadores. Si firmás un contrato por una temporada por ejemplo. Jugás toda esa temporada completa. Termina la temporada, termina tu tiempo con ese equipo. No tenés derecho a más. Si vos fichás con otro equipo, debés tener la libertad de hacerlo sin nada. El equipo no debería tener que pagar. No sé, capaz es algo que los clubes tienen.
- Si no es Argentina, ¿dónde?
. No sé, pero quiero volver a jugar esta temporada, donde sea. Prefiero volver a Argentina, porque ya me conocen y conozco la Liga. No creo que sea el momento de probar un mercado nuevo, cuando estás volviendo de una lesión. Pero yo necesito jugar. Quiero mostrar que puedo jugar y que estoy recuperado. Nada más que eso. Estoy enfocado en eso, volver a la cancha como sea.
- ¿Estuviste viendo algo de la Liga?
. Un poquito. Vi que San Lorenzo es el líder. El escolta es Atenas y que Quimsa ganó cuatro al hilo. Porque tengo amigos en Quimsa, en Olímpico. Está Novar Gadson que es de Philadelphia. Hablamos mucho.
- A Olímpico no le está yendo bien...
. Sí, conozco bien a Rodney Green, a Justin. Sé que no están pasando un buen momento, pero tienen técnico nuevo y tienen tiempo para cambiar las cosas.
- Es difícil cuando te va mal en Santiago.
. Sí, especialmente en La Banda. Son duros.
- ¿Qué estás estudiando para después del básquet?
. Finanzas. Entonces puedo ayudar por ejemplo a familias a salvar dinero, a invertir la plata. Salvar dinero en los seguros. Tener el seguro de vida, que es un gran problema acá. Hay 68 millones de personas acá que no tienen protección. Puedo hacer eso, inversiones. Estoy estudiando para el éxamen para eso, que es mucho más difícil. Tengo tiempo, estoy estudiando mucho hasta el momento en que me llamen. Seguro que vos sabés muchas historias de muchos atletas de allá, que jugaron mucho tiempo, ganaron mucha plata, pero terminan con nada. Entonces, estoy aprendiendo a cómo ayudar a mis amigos, a mis compañeros. Para que cuando se retiran, tienen algo bien para vivir.
- Ahora están en una situación difícil con Trump. ¿O te gusta su gobierno?
. No mucho, Donald Trump no es para mi. Es el presidente y lo único que podemos hacer es rezar que haga las cosas bien. Pero lo está haciendo muy difícil con las cosas que hace y dice. Creo que debería suspender su cuenta de Twitter. No sabe qué hacer, hace cualquier cosa.
Notas Relacionadas
Pésimas noticias para Quimsa: Battle se pierde el resto de la temporada
Con la vuelta de Battle, Quimsa venció a La Unión y estiró su racha
Battle: “Es raro ver a un equipo de Silvio y mío defender mal a veces”
Battle: "Ya estamos listos y tenemos mucha ilusión"
Quimsa confirmó las renvaciones de Vega y Battle