La Liga 2016/17

Balbi se vistió de héroe y Ferro ganó en Boedo: 85-83

23:13 25/02/2017 | El base venía de una mala noche y un error clave en el cierre, pero se redimió con la bandeja ganadora a falta de un segundo. Partidazo.

Balbi anotó el doble clave para el triunfo de Ferro (Foto: La Liga Contenidos)

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

San Lorenzo 83 - Ferro 85

Más allá de las bajas que afectaban a ambos equipos, Ferro y San Lorenzo jugaron un partidazo en Boedo. Al final se lo llevó la visita, por 85-83, gracias a una bandeja decisiva de Franco Balbi con un segundo en el reloj. Enorme victoria para los de Castiñeira, que siguen recuperando terreno con el puntero de la Conferencia y cada vez se ilusionan más.

Teniendo en cuenta las tres bajas importantes con las que contaba, San Lorenzo abrió el juego apostando por una zona. Aunque en un principio la misma le trajo algunos problemas a Ferro, los de Castiñeira se acomodaron bien y empezaron a encontrar espacios cercanos al aro, con un interesante movimiento de pelota. Todos sus internos aportaron puntos y si bien atrás sufrían a Jerome Meyinsse, los visitantes se llevaron la primera ventaja: 24-20 tras 10 minutos.

En un principio, el segundo período no trajo demasiados cambios: Ferro seguía encontrando muchas conversiones cercanas al aro y dominaba el trámite del partido. Sin embargo, con un par de cambios Lamas logró acomodar la historia: Nicolás Aguirre volvió de su lesión muy derecho y además se le sumaron un par de apariciones importantes de Guillermo Díaz y Santiago Scala para dar vuelta el marcador. Con una bomba del propio Aguirre sobre la chicharra, el Ciclón se fue al descanso al frente por 44 a 42.

Los triples de los locales continuaron con la vuelta a la acción: con conversiones de Scala y Aguirre, apoyadas por un Meyinsse perfecto cerca del aro, el campeón defensor logró sacar una máxima de 8. Cuando el partido empezaba a írsele de las manos a Ferro, una ráfaga del español Calvo lo volvió a meter de lleno e incluso le dio ventaja mínima. Igualmente, San Lorenzo cerró mejor el período y se metió al último cuarto adelante por 67 a 64.

La apuesta de Ferro en el cuarto parcial fue la misma de toda la noche: la potencia de su juego interior. Clemente, Feeley y Calvo dominaron el tramo y le dieron 6 de ventaja al Verdolaga. San Lorenzo parecía desgastado y afectado por la falta de rotación, pero de la mano de Aguirre y Deck, más varias pérdidas claves del rival, logró empatar el resultado en 83 restando un minuto.

Luego de una nueva pérdida visitante, los de Lamas tenían la pelota para pasar al frente, pero un triple exigido de Deck no ingresó. Ferro aseguró el rebote y dejó consumir los segundos para tomar el último tiro. ¿Para quién fue esa responsabilidad? Franco Balbi, que venía de una noche para el olvido. El base penetró, encontró un hueco y dejando atrás las frustraciones del partido, se vistió de héroe sentenciando el 85-83 final con una bandeja. Triunfazo de Ferro para seguir recortando diferencia y acecarse a la punta del Sur.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

 

Compartir