LSB 2016

Bahía va por la revancha y por seguir vivo en la final de la LSB

14:32 30/11/2016 | El equipo de Ginóbili se presenta ante su gente desde las 21.15 de este martes, intentando remontar el 0-2 que se trajo de Mogi.

Vaulet, alero de Bahía Basket (Foto: FIBA)
- Bahía Basket (0) vs Mogi das Cruzes (2)

Desde las 21:15 de este martes, Bahía Basket comenzará a ir por la hazaña que significaría remontar el 0-2 que se trajo de Mogi das Cruzes. Los brasileros, por su parte, saben que un triunfo les daría el ansiado título continental. 

Más allá de tener un desenlace similar, los dos primeros puntos de la final dejaron sensaciones muy distintas. En el primero, a Bahía le costó hacer pie, no jugó bien y más allá de la paridad del resultado, acabó perdiendo por 77 a 72.

Muy diferente fue la historia a las 24 horas. Los de Ginóbili le perdieron el respeto al rival, hicieron su juego, dominaron en transición y fueron liderando en doble dígito durante buena parte de la tarde. Sin embargo, fallaron en el momento menos indicado, sufrieron un par de fallos polémicos y Mogi lo aprovechó, tirando toda la experiencia a la cancha, para llevarse le 80 a 77 final.

Ahora, está claro que Bahía debe repetir mucho de aquel segundo partido, si quiere descontar en el cruce. Defensivamente debe mantener su típica agresividad y generar pérdidas de balón, para luego aprovecharlas en transición. Lo hizo en Brasil y todo indicaría que debería potenciarlo aún más ante su gente. Aún cuando los de Guerrinha ya vengan preparados para esa situación.

Otro punto clave pasará por el desgaste físico y el cansancio. Si bien hubo seis días de descanso entre los partidos, Mogi ya dio algunas muestras de baja energía en el segundo punto. Si Bahía consigue llevarse el tercero, podría afrontar un cuarto algo más sencillo, ante un rival sin tantas piernas ni frescura. Pero para eso, debe ganar hoy.

Los principales referentes de Mogi que los locales deberán tener en cuenta son Shamell Stallowrt (19,5 en la final), Caio Torres (16,5) y Tyrone Curnell (15), mientras que tampoco podrá descuidar a Larry Taylor, quien seguramente vendrá más agresivo, luego de anotar 4 puntos en el segundo encuentro. En el caso de Stallworth, vale aclarar que Juan Pablo Vaulet hizo un gran trabajo sobre él pasado jueves, dejándolo en apenas una conversión de cancha.

Bahía, por su parte, está teniendo aportes sólidos de sus dos máximos anotadores: Lucio Redivo (17) y Anthony Johnson (16,5), pero precisa más de sus otros jugadores claves. Juan Pablo Vaulet (9,5), Máximo Fjellerup (6), Gastón Whelan (2,5) y Facundo Corvalán (2,5), precisan elevar su producción para darle mayores alternativas al equipo.

Por otro lado, es importante que Bahía consiga mejorar parte de su eficacia de tres puntos (10 de 38 en la serie), el cual sigue siendo su gran déficit desde lo colectivo. Con Caio Torres siendo una presencia cerca del aro, los argentinos precisan abrir más la cancha y obligar a los brasileros a defender en el perímetro. Así encontrarán espacios que seguramente sus mejores definidores sabrán aprovechar. 

 

Compartir