La Liga 2017/18

Atenas sufrió pero se lo llevó en la prórroga: 98-89 sobre Comu

00:39 30/11/2017 | Gran victoria del Griego, festejando como visitante en suplementario. Fernández Chávez había igualado la historia en 85 con un triple en el cierre del tiempo regular.

El plantel de Atenas que festejó en Mercedes (Foto: Vía Córdoba)
Comunicaciones (Mercedes) 89 - Atenas (Córdoba) 98
 
Después de batallar arduamente durante los cuarenta minutos del tiempo regular y los cinco restantes del suplementario, Atenas logró derrotar a Comunicaciones para comenzar en ganador su temporada número 34 de la Liga Nacional. El dueño de casa estuvo muy cerca de quedarse con la victoria, pero un triple de Juan Fernández Chávez, cuando restaban cinco segundos para el final, envió el partido a tiempo extra.
 
Ningun se dio tregua, y el juego fue equilibrado de principio a fin, donde ambos repartieron errores y virtudes. Mientras el local presionó continuamente sobre la generación (le provocó 9 pérdidas a su rival en el primer tiempo), Atenas buscó asegurar los puntos en la zona interior. Cuando se le abrió el aro de larga distancia, los cordobeses sacaron una renta de seis puntos con un gran aporte de Hobson, quien no pudo tener un debut más promisorio, dada que la constante movilidad y a las ayudas permanentes, también le sumó una buenta cuota de puntos.
 
Cuando Essengue saltó al parquet, Comunicaciones emparejó el juego en la zona de la pintura, al mismo tiempo que crecieron Huerta y Swann con rompimientos constantes, a quienes se sumó un lúcido Correa. El base alternativo tomó el control, repartió juego y además se mostró como una gran alternativa de gol, de hecho anotó sus 8 puntos en ese período.
 
No obstante, la leve ventaja que los cordobeses sacaron antes del descanso largo (36-39), se fue dilapidando con el correr de los minutos. En parte porque su defensa comenzó a mostrar muchas grietas, que el dueño de casa supo capitalizar. Emergieron Amoroso, Arn y Funes para balancear mucho más la ofensiva, y dotarla de más recursos. Atenas, que perdía el segmento 22-12 reaccionó de la mano de Simms, Romano y Meyinsse para ingresar al último cuarto perdiendo por la mínima (63-62).
 
El Griego tomó la posta en el tramo final, con un Simms endemoniado, pero cuando parecía que lo tenía liquidado se quedó sin gol. La ausencia de juego colectivo y los arrestos individuales por poco le cuestan el partido a los cordobeses, que tras el 82-76 parcial, permitieron la reacción de Comunicaciones, que liderado por Figueroa se los llevó por delante. Con un triple de Huertas, el dueño de casa pasó al frente (85-82) cuando quedaban 46 segundos por jugar. Atenas siguió abusando del invidualismo, pero un triple agónico de Fernández Chávez le permitió forzar el tiempo extra.
 
En  los cinco finales apareció la categoría de Atenas, pero también la regularidad defensiva que sólo había mostrado en algunos pasajes. También se vio un juego más asociado, con Simms, Romano, Hobson y Meyinsse como estandartes, y un buen aporte de Cantero en la doble base que implementó Casalánguida para el cierre. Lo ganó el griego porque supo admitir los errores cometidos, los corrigió a tiempo y logró tomar las riendas del partido. Comunicaciones no supo capitalizar las situaciones que se le presentaron, pero aún así demostró que será un rival de temer para cualquiera.
 
Roberto Martín
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin
Fuente: 
Vía Córdoba

Compartir