Atenas-Boca y Estudiantes-Peñarol animan la noche del martes
12:50 19/01/2016 | Lindos partidos, uno por historia y el otro por la tremenda campaña de local que están haciendo los entrerrianos.
En este caso, quizá más por el lado de Atenas, que cada partido que pasa y sigue décimo en el Norte, con el noveno todavía algo lejos, aumenta la presión. Viene de tomar un nuevo entrenador y el cambio inicial se nota, pero a la larga lo que valen ahora son los resultados.
Atenas ganó los dos primeros de local con Romano en la banca, pero perdió ambos en su salida a Santiago, más allá de haber estado muy cerca ante Quimsa (66-69). El plantel volverá a estar completo esta noche.
Lo de Boca es distinto. La desidia dirigencial hizo que el equipo boyara sin rumbo durante cinco meses, pero el amor propio de los jugadores y cuerpo técnico logró que los resultados fueran dignos. Cuando se dio el colmo de anunciar que jugarían sin extranjeros, la entrega fue aún mayor y el apoyo de los hinchas, unánime.
Pues bien, eso algo consiguió finalmente. Se fichó a un extranjero, se ganó en Instituto y ahora el ánimo es otro. Marchan quintos y el objetivo inicial es mantener una plaza para los playoffs. Hoy no tendrán ausentes.
Al Gigante Verde de Concordia ya se lo podría llamar el Cementerio de los Elefantes, porque todos los grandes van a caer allí. Hernán Laginestra, ya desde el año pasado, logró que su cancha fuera inexpugnable en base a la defensa, su gran arma y lo que mejor maneja el entrenador.
Anote. Este año perdieron alli: Regatas, Quimsa, Olímpico, Gimnasia y San Lorenzo, de los candidatos a estar arriba. Paradójicamente, ganó alguno que está mucho más abajo (Lanús), pero queda claro que nadie puede ir pensando que lo va a tener fácil.
Por tercer juego consecutivo, el entrenador local tendrá al equipo completo, todo un hallazgo en una temporada plagada de lesiones y problemas con los extranjeros, que si bien fue común a casi todos los equipos de Liga, en el caso de Estudiantes se nota más. Será el último juego de local de una racha de 3, donde ganó los dos primeros (Gimnasia y San Lorenzo), tras 4 caídas consecutivas.
Peñarol hoy empezará su gira por el Norte (sigue en Sionista y Libertad), terminando los 4 partidos de suspensión para Leonardo Gutiérrez y Sergio Hernández. Sin ellos, jugó 3 partidos en Mar del Plata, de los cuales ganó 2 y perdió 1.
Los marplatenses siguen acomodando el plantel, tocado una vez más para este 2016 con la llegada de Andrew Feeley, que debutó contra Instituto y en estos tres juegos demostró algunas buenas condiciones para un puesto en el que Hernández todavía no dio en el clavo.
El Oveja podrá retornar con Leo para el choque ante Sionista del jueves. Peñarol viene de caer en 4 de los últimos 6 partidos, y en los últimos cinco de visitante. De hecho, no gana en esa condición desde el 1 de noviembre (ante San Lorenzo). El equipo está completo, fuera de la ausencia de Gutiérrez.
Notas Relacionadas
Vital triunfo de Quilmes ante Argentino: clave 95-79
Lanús explotó en el tercer cuarto y venció 83-80 a Quimsa
San Lorenzo venció a San Martín en otro partidazo: 82-80
Barrios: "Mi cabeza pasó de una nebulosa a todo esto muy lindo con Libertad"
Gimnasia sigue creciendo y fortalece su imagen comercial
Fitipaldo: "Pudimos darnos una cuota de confianza"
Pablo Barrios ocupará la ficha de Hopson en Libertad
Ramírez Barrios: "Los problemas unieron al grupo"