Arrancó la Euroliga; hoy debutan Nocioni y Cerella
11:05 16/10/2015 | Repasamos lo que dejó la primera jornada de la Euroliga, que hoy tendrá el debut del campeón defensor, el Real Madrid, ante el Khimki.
Este jueves se inició la temporada 2015/2016 de la Euroliga, el torneo continental más importante del Mundo. Con seis encuentros, arrancó una temporada que como siempre, comienza con muchos favoritos y candidatos a revelaciones.
Quizá la mayor sorpresa llegó en el Grupo C, donde el Karsikaya (campeón de Turquía) derrotó como local al Barcelona por 71 a 62. Un tercer cuarto de 25-11 en favor de los turcos definió una historia que hasta ese momento, venía sumamente pareja.
El pivote Colton Iverson fue la figura del ganador con 16 puntos y 8 rebotes, bien acompañado por un doble-doble de Kenny Gabriel: 12 tantos y 10 rebotes. Por el Barcelona, que estuvo muy lejos de su mejor nivel, no alcanzaron los 14 tantos de Justin Doellman.
El Grupo B comenzó con mayor lógica, con el Olympiacos venciendo en el Pireo al Cedevita Zagreb por 76 a 61. Los croatas aguantaron durante 20 minutos, pero el local fue dominante en el segundo tiempo (38-26) y se terminó quedando con la victoria.
El siempre rendidor Georgios Printezis la rompió con 20 puntos y 8 rebotes, mientras que el potente Patric Young aportó 16 tantos en el juego interior, en una noche donde Vassilis Spanoulis estuvo peleado con el aro (1 de 10 de cancha y 5 puntos).
Por su parte, por el Grupo A, el Estrella Roja de Belgrado no tuvo inconvenientes en el debut, superando al Strasburgo francés por 81 a 59. Maik Zirbes fue la figura de la noche, con 18 puntos y 7 rebotes por el ganador.
La única zona que se jugó completa el jueves fue la D. En ella, el CSKA Moscú empezó con todo, derrotando en Rusia al Maccabi Tel Aviv por 100 a 69, en un duelo de históricos y candidatos.
Los rusos quieren dejar atrás las frustraciones de los últimos años y al menos en su primer desafío, dieron una muestra clara de su poderío. Nando De Colo fue el goleador con 17 puntos, mientras que Milos Teodosic colaboró con 15 unidades y 5 asistencias, saliendo desde el banco. En Maccabi no fueron suficientes los 17 tantos de Jordan Farmar.
Por el mismo grupo, el Darussafaka turco se impuso al campeón italiano, Sassari, por 83 a 74, con 15 puntos y 7 rebotes de Milko Bjelica. Además, el Unicaja Málaga superó por un cerrado 76 a 71 al Bamberg alemán, con 18 unidades de Mindaugas Kuzminskas.
Hoy se disputarán otros seis partidos, incluyendo acción para dos jugadores argentinos. El campeón defensor Real Madrid, con Andrés Nocioni, visita al Khimki ruso, mientras que el Milano de Bruno Cerella se ve las caras con el Baskonia en Italia.
Notas Relacionadas
Arranca la Euroliga, la competencia reina de clubes
Un bravo Valencia sorprendió al Madrid en el debut
La potencia de Boston fue mucho más que el Madrid
Nocioni: "Real Madrid puede competir contra cualquier equipo de la NBA"
Victoria de Boston ante el Milano de Cerella
El básquet del Real Madrid perdió 28 millones de euros
Augusto Lima muy cerca de fichar en el Real Madrid
Unicaja apagó la racha del Madrid y lo sacó de la Supercopa
El Milano de Cerella cayó ante el Maccabi en Chicago