El joven Ariel Ramos será una de las nuevas caras de Ferro para la temporada 2017/18 de la Liga Nacional. Si bien todavía no está hecho el anuncio oficial, el mendocino será una de las fichas U23 del equipo de Ariel Rearte pensando en la 2017/18 de la Liga Nacional. Las negociaciones surgieron en los últimos días, pero la confirmación llegó este mismo martes.
Para esta incorporación tuvieron que ponerse de acuerdo tres frentes, ya que no solo hubo consenso de la parte del jugador y de Ferro sino que también desde el lado de Bahía Basket (Ramos tenía un año más de contrato con Bahía). Así, la llegada del pivote a otro equipo de la Liga ya está pactada de palabra, en un día donde Bahía también viene de haber cedido a otros dos jugadores como Martín Fernández y Fermín Thygesen a Deportivo Viedma en el TNA.
Ramos, ala pivote de 2.02 metros y 22 años (nació el 23 de marzo de 1995 en la Ciudad de Mendoza), ha sido uno de los pibes proyecto de Bahía Basket en estos últimos años. Con pasado en los equipos mendocinos de San Martín y Regatas además de su paso por Liniers de Bahía Blanca, Ramos llegó a Bahía Basket para la 2014/15 y estuvo un total de tres temporadas. En la última 2016/17 promedió 2.5 puntos, 2.4 rebotes y 10.7 minutos en 51 encuentros.
Ahora llegará a un Ferro que mantuvo gran parte del plantel de la pasada temporada, varios de ellos con continuidad en sus contratos. Los de Ariel Rearte se encaminan a la 2017/18 con un equipo donde hoy están confirmados Franco Balbi, Walter Baxley, Iván Gramajo, Martín Cuello, Jaz Cowan, Ignacio Alessio, Kevin Hernández y ahora Ramos.