Argentino se quedó con un triunfo clave ante Ferro
23:49 09/01/2016 | En suplementario y con una gran actuación de Ignacio Alessio (30 puntos y 11 rebotes), los de Richotti se impusieron por 85 a 80.
Argentino (Junín) 85 - Ferro Carril Oeste (CABA) 80
En un encuentro decisivo pensando en la lucha de abajo de la Conferencia Sur, Argentino venció en Junín por 85 a 80 a Ferro. El partido fue de palo a palo durante los 40 minutos y precisó de una prórroga para definirse. Allí, los de Richotti fueron superiores y se llevaron dos puntos fundamentales.
Ferro comenzó mucho mejor el partido, con una seguidilla de triples (Maldonado, Clemente y Portillo), seguida por un buen momento de Clemente en el juego interior. El local emparejó de la mano de Alessio y Cangelosi, ante un visitante ahora más trabado en sus ataques y evidenciando la falta de un base natural en cancha. La respuesta para los de Castiñeira estaba en el banco: Amoroso y el debutante May le dieron otra dinámica y cerraron el parcial con un 23-20 favorable.
Luego de un arranque lento del segundo, fue Ferro el que volvió a adueñarse del trámite del juego, con una gran producción de su tridente foráneo. Argentino se veía algo perdido y desconcentrado, llegando a perder hasta por 9 tantos. Sin embargo, el cierre iba a ser todo para los de Junín: bomba de Funes, dos y uno de Cangelosi, penetración de Balbi y abajo al mediotiempo por apenas uno: 36-35.
El tercer cuarto mantuvo la temática de paridad del duelo, aunque con protagonistas distintos: Alessio empezó a ser decisivo en la zona pintada rival, algo que en menor medida, también realizó Amicucci. En Ferro hubo otro ingreso interesante del picante May, pero de todas maneras, los de Richotti se metieron a los últimos 10 minutos adelante por 58 a 57. Todo cerrado y parejo para la definición.
Esa paridad en el resultado se iba a mantener por el resto del tiempo regular. Ferro apostaba a la mano de May, mientras que Argentino al tremendo momento de Alessio cerca del aro. Justamente un doble del pivote le dio a su equipo ventaja de dos en el minuto final, pero con dos libres, Maldonado empató en 73 con 5 segundos en el reloj. Funes falló en el otro costado y el partido precisó de un tiempo extra.
Allí, por fin el local iba a conseguir algo de separación: el Verdolaga se quedó sin gol en el momento menos oportuno y entre Balbi y Funes, adelantaron a los juninenses. La visita ya no tuvo respuestas y acabó perdiendo un partido clave, por 85 a 80.