- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS
Argentino de Junín 77 - Quimsa 75
Argentino dio un paso determinante en su clasificación rumbo a los playoffs. Si bien ya estaba adentro de la postemporada, ahora los juninenses sacaron una victoria de enorme valor ante el ya eliminado Quimsa por 77-75 y se aseguraron al menos terminar en el cuarto puesto del Sur. El Turco todavía puede llegar a ser tercero en esa pelea que sostien ante Bahía Basket, pero esa ya será otra historia porque lo importante es que con el cuarto puesto asegurado esta noche se garantizó la ventaja de localía en el primer cruce de los playoffs. Juan Cangelosi fue la figura ante Quimsa con 21 puntos.
Con Romano, Harper y un triple del pibe Ruiz, Quimsa metió la primera estocada de la noche con un parcial de 9 a 0. La diferencia se fue abriendo más con el acierto desde el perímetro, se sumaron Romano y Harper en este rubro y el peso santiagueño se hizo sentir (17-5). Argentino mejoró un poco en los últimos tres minutos de la mano de Basabe y una mejor defensa que le quitó acierto a la visita y que tampoco le permitió segundas chances. El local estuvo más sólido en el rebote defensivo, pero de todas formas Quimsa se adelantó 19-12 tras los primeros diez minutos.
Quimsa siguió sosteniéndose arriba en el marcador, primero con un pasaje de Gallizzi pero principalmente apoyándose en el juego de Romano. Como contracara, la reacción de Argentino fue apareciendo de a poco, primero abriendo más el aro con un par de triples para detener el buen tramo visitante pero teniendo un factor clave como Cangelosi para equilibrar definitivamente la batalla.
El capitán del Turco fue el gran líder de la reacción (metió dos triples muy necesarios), el local hizo más peso en la balanza y un par de apariciones del tándem Crawford-Gadson ayudaron mucho más. Cuando Argentino parecía irse con ventaja al descanso largo, Daniels clavó una bomba y Quimsa empató el duelo en 35, dejando todo demasiado abierto de cara al complemento.
El excelente pasaje de Cequeira en el arranque del tercer periodo permitió que Argentino tomase una renta de ocho (50-42) a mediados del parcial. Quimsa tardó en volver a ponerse en órbita, cuando lo hizo supo golpear con Harper y el siempre presente Romano pero a pesar de sus aproximos debió correr desde atrás. Casi como si hubiese devuelto gentilezas, Argentino pagó con la misma moneda el cierre en contra del primer tiempo y en el ocaso de ese tercer cuarto se despachó con un triple de Bolívar para sacar diferencia de siete unidades: 59-52 de cara a los últimos diez minutos.
Argentino sostuvo una brecha de diez unidades en el último cuarto, por acierto oportuno en varios tiros perimetrales pero también por la defensa que supo ostentar. Sin embargo el reducido Quimsa fue remando poco a poco contra la corriente, González y Gallizzi fueron jugadores de aporte sigiloso pero constante y eso junto al trabajo de Harper (gran segunda mitad) fue determinante para ajustar la historia en los últimos minutos.
Un doble del Chuzito puso a Quimsa abajo por la mínima de 74-73 con menos de dos minutos por jugar, pero Argentino respondió certeramente con una jugada de 2 y 1 de Crawford para ponerle paños fríos a esa amenaza (77-73). Harper descontó rápido, Bolívar marró un triple en el otro costado y con 11s Quimsa tuvo la última en sus manos. Sin embargo Harper tampoco pudo anotar al buscar una bomba salvadora (no buscó el suplementario sino ganarlo directamente) y la victoria quedó en manos juninenses por 77-75. Sufrido pero valioso premio para Argentino, que sigue redondeando una excelente regular y que ahora se mentaliza de a poco en los playoffs.