La Liga 2017/18

Argentino derrotó 76-67 a Salta Basket y cortó la mala racha

23:34 04/02/2018 | El Turco volvió a ganar luego de seis derrotas consecutivas, con Lucho Massarelli como figura, por sus 23 puntos, 7 asistencias y 30 de valoración.

(foto: La Liga Contenidos)
El partido se abrió con un triple de Al Thornton, pero a partir de ese momento se produjo un parcial 10-0 de Argentino en un lapso de 3 minutos, con un buen aporte de Massarelli (5 puntos) para alejarse rápidamente en el marcador (10-3). Sin embargo, en un juego que comenzó con mucho vértigo y equivocaciones, Salta metió una rachita 5-0 para volver a meterse (10-8). Pero hasta ahí llegó la remontada salteña: en la segunda parte del período, el dueño de casa siguió lastimando desde el triple (3/4) y al mismo tiempo incomodó a los norteños con buenas defensas. Solamente Zilli mantuvo en ofensiva a Salta (8 puntos), pero igualmente el Turco terminó el primer parcial con 7 puntos de ventaja (24-17).
 
La defensa de Argentino fue una de los principales virtudes del equipo y esto se mantuvo en el comienzo del segundo parcial, con un enorme Bortolín en lo individual, con dos tapones incluidos. Los Infernales necesitaron 3:15 minutos para abrir el marcador, por intermedio de Zilli, único que encontraba los caminos. Sin embargo, los juninenses no pudieron aprovechar de la mejor manera el mal momento de su rival, ya que solamente metieron un parcial 5-0 en ese lapso. Poco a poco, Salta empezó a remontar y con un 7-0 se puso 31-26 a falta de 3:30 minutos para el descanso. Los de De Cecco aprovecharon mejor los errores de su rival, en un partido con muchas equivocaciones por ambos lados. En los minutos finales predominó la poca efectividad en la visita (Harris, una de sus buenas vías de gol, no anoto en el primer tiempo) y Argentino se fue al descanso con una ventaja de 10 puntos: 39-29.
 
Salta comenzó el tercer cuarto un poco más sereno en ataque, con Figueredo como principal exponente, tanto con sus puntos como con las asistencias. Gerbaudo no estuvo tan fino, posiblemente por la fractura con la que juega (en uno de sus dedos de la mano izquierda). Argentino, por su parte, logró estancar un poco la remontada con un bombazo de Cangelosi, pero igualmente los Infernales se acercaron a 6 puntos tras cuatro minutos de acción (46-40). Luego sobrevino otro pasaje de poco juego y mucho roce, así como también equivocaciones. Argentino no pudo definir el juego cuando tuvo la posibilidad y Salta se hizo fuerte en ese trámite trabado y se acercó a tres. 50-47. El local pudo disimular el marcador el cierre del tercer cuarto gracias a dos bombas de tres (Massarelli y Phillips): 56-47.
 
Alex Harris apareció cuando más lo necesita Salta Basket: metió cinco puntos seguidos en el arranque del último período y volvió a poner a Salta en juego (56-52). Argentino se secó en ataque y un doble de Goldemberg puso el juego a una posesión. Pero en ese momento Cequeira se puso su equipo al hombro con 4 puntos y 2 asistencias, aporte con el que el Turco se puso 65-57 a falta de 6:30 minutos. Como en el primer cuarto, el tiro de tres puntos volvió a aparecer en el dueño de casa, para sacar una distancia de 13 puntos (70-57). Ese fue el factor que definió el partido en favor de los de Junín, ya que fueron pacientes para saber administrar la diferencia y esta vez no dejaron reaccionar al rival, gracias a una buena defensa que incomodó a los salteños. Así fue como los de Chiche Jápez ganaron 76-67, dejando atrás una racha negativa de seis derrotas en fila (tres en el Fortín).
 
Juan Martín Orellano / juanorellano@basquetplus.com
En Twitter: @JuanmaOre22
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir