Argentina comenzó su travesía en el Mundial 3x3 U18
21:13 04/06/2015 | El seleccionado nacional debutó en el Mundial de la categoría que se desarrolla en Hungría. Arrancó perdiendo con España pero se recuperó ante Indonesia.
Argentina comenzó su travesía en el Mundial 3x3 U18 con una derrota y una victoria. El seleccionado albiceleste viajó a principios de esta semana rumbo a Hungría para disputar la cita internacional que precisamente se desarrolla en la ciudad de Debrecen, y en el debut de este jueves tuvo suerte dispar.
Si bien lo más importante es que tiene de chances de acceder a la fase eliminatoria (los mejores cuatro de cada grupo acceden a los 16vos de Final), el equipo dirigido por Emilio Gutiérrez arrancó el día con una dolorosa derrota ante España por 15-13. Los pibes hicieron una gran tarea, lucharon hasta el final y en ese cierre se les escapó el triunfo, por esa misma razón fue un trago difícil de digerir independientemente del excelente argentino.
En el segundo turno llegó el desquite, porque Argentina se llevó una clara victoria ante Indonesia por un brillante 21-6. En este encuentro los chicos nacionales no tuvieron muchos problemas y quebraron rápidamente el juego, consiguiendo una victoria que los deja bien parados y con amplias chances de acceder a la siguiente fase.
Argentina quedó posicionada en el tercer puesto del Grupo D con récord de 1-1, detrás de los líderes Estados Unidos (2-0) y España (2-0). Georgia (1-1), Indonesia (0-2) y Puerto Rico (0-2) completan la zona, subrayando que Martín Fernández es el argentino que mejor rendimiento tuvo en esta primera fecha (anotó un total de 21 puntos). Christian Boudet (11), Jorge Quercetti (5) e Ignacio Spagnuolo (3) le dan seguidilla a este reparto en el goleo.
Mañana el combinado nacional tendrá un día bisagra para definir su futuro en el grupo. En la apertura de la jornada del viernes se medirá ante la potencia de Estados Unidos (14:20), mientras que en el segundo turno jugará ante Puerto Rico (16:30). El sábado, desde las 9:30, estará cerrando su divisional ante Georgia.