NBA 2016/17

Anthony Bennett fue cortado por los Nets: repasamos las elecciones del draft que fueron un fiasco

13:52 09/01/2017 | El canadiense Anthony Bennett tenía el mundo a sus pies cuando fue elegido en primer lugar en el draft del 2013, sin embargo nunca pudo adaptarse al mundo NBA.

Bennett promedió cinco puntos en Brooklyn (foto: Nets-NBA)

La NBA definitivamente no es el lugar en el mundo para Bennett. Hace minutos la gerencia de Brooklyn Nets informó que el número 1 del draft del 2013 ha sido cortado. Así se suma una nueva frustración a su corta carrera profesional. El canadiense había sido seleccionado por Cleveland Cavaliers, pero no duró mucho en la franquicia de Ohio porque tenía problemas para mantener el peso que le exigían. 

El ala pivote también tuvo un paso por Minnesota Timberwolves y luego por Toronto Raptors, pero el final siempre fue el mismo. Fue cortado en ambos equipos, porque el nacido en Canadá nunca pudo encontrar un lugar a partir del cual progresar en su estilo de juego. A pesar de ser un 4, tenía un tiro exterior respetable en su época de jugador universitario, pero nunca pudo destacarse a nivel NBA.

Pero el caso de Bennett no es aislado dentro del mundo de la Liga más competitiva del mundo. Existen muchas selecciones del draft que no han logrado explotar en la NBA. Uno de los ejemplos más actuales es el de Greg Oden, elegido por Portland como n°1 en el 2007, quien siempre estuvo perseguido por el fantasma de las lesiones y nunca pudo tener continuidad para demostrar su valía. 

Quizás la peor elección de la historia haya sido otra de los Trail Blazers, pero esta vez en el año 1984. Tenían el segundo lugar y optaron por Sam Bowie en detrimento de Michael Jordan. Cabe recordar que en aquel draft, además estuvieron seleccionables estrellas como John Stockton o Charles Barkley.

En el 2003 Detroit elegía en segunda posición y se quedó con Darko Milicic, jugador que no explotó nunca en la NBA. Fue un trotamundos dentro de la Liga hasta que en 2014 decidió retirarse para probar suerte con el kickboxing. Para agarrase la cabeza, más a sabiendas que en dicho ceremonia de elección había jugadores de la talla de Carmelo Anthony, Dwyane Wade o Chris Bosh. 

Quizás una de las selecciones más trágicas haya sido la de Len Bias en 1986. Boston Celtics lo había elegido en la segunda posición, pero nunca pudo disfrutarlo adentro de una cancha de baloncesto profesional. El alero murió 48 horas después de haber sido seleccionado, como consecuencia de una sobredosis.

La NBA está llena de carreras fascinantes, dignas de los cuentos de hadas. Pero también hay historias oscuras, de las que poco se conoce y que generan pesadillas a sus protagonistas. Acabamos de repasar algunas de ellos.

 

Juan Martín Orellano / Mail: juanorellano@basquetplus.com

En Twitter: @JuanmaOre22

                  @Basquetplus

Compartir