Análisis: Orlando se aferra a su talento europeo
19:33 22/10/2019 | El conjunto de Florida tiene en Nikola Vucevic y Evan Forunier a sus jugadores más importantes. Además, cuenta en sus filas con Aaron Gordon y buscará los playoffs nuevamente.
Posición temporada 2018/19: 7° Conferencia Este (1° División Sudeste).
Récord temporada 2018/19: 42 victorias y 40 derrotas.
Playoffs 2018/19: Eliminado en 1° Ronda por Toronto (4-1).
Entrenador: Steve Clifford (SR: 238-254, PO: 4-12).
Estadio: Amway Center (18.846 espectadores)
Temporadas NBA: 30.
Mejor actuación: Finalista dos veces.
Tras meterse en los playoffs la pasada temporada, Orlando Magic buscará repetir aquella clasificación en esta nueva edición de la NBA. Para eso, se basará en el talento europeo con el que cuenta: Nikola Vucevic y Evan Fournier. Además, completa el cartel de figuras principales Aaron Gordon.
Tanto el montenegrino como el francés disputaron el Mundial de China 2019. Con poco descanso para su mente y cuerpo, rápidamente se pusieron a las ordenes de Steve Clifford. El pivote promedió 20.8 puntos y 12 rebotes el pasado curso con el Magic, pero con su selección no le fue también.
En cambio, el escolta sí tuvo una grata experiencia en Asia. Con la selección gala se quedó con el tercer puesto e integró el quinteto ideal de la competencia. En este nuevo año en la liga, buscará mantener el nivel de años anteriores. Viene de asegurarle a Orlando 15.1 unidades y 3.6 asistencias por juego durante la 2018-19.
El tercer nombre sobresaliente de esta plantilla es Aaron Gordon. El ala pivote busca explotar en la NBA y convertirse en un verdadero jugador franquicia, más allá de aquel Torneo de Volcadas en el All Stars Weekend que quedó en la memoria de todos.
Preseason's Magic moments pic.twitter.com/okYLL2Xy30
— Orlando Magic (@OrlandoMagic) October 22, 2019
Sus jóvenes apuestas son los mayores interrogantes para el Magic. Markelle Fultz fue el número 1 del Draft 2017, pero nunca pudo demostrar su verdadero nivel en la competición. Mo Bamba, llegado para esta temporada, puede convertirse en un buen complemento para la zona pintada. Con varios factores que se mantienen de un año a otro, los 8 primeros puestos en el Este no suena descabellado.
Notas Relacionadas
Análisis: A la espera de Wall, Washington confía en Beal
Análisis: los Spurs y el desafío de poder reinventar la filosofía ganadora
Análisis: Toronto Raptors, el desmembrado campeón reinante
Análisis: el Proceso de los Sixers va por el trono del Este
Análisis: New York quiere recuperar la mística perdida
Análisis: Charlotte, a la espera de años mejores
Análisis: Prigioni y la tarea de ayudar a mejorar a Minnesota
Análisis: Kemba conducción para cambiar la cara de Boston Celtics
Análisis: comienza una nueva era en Brooklyn
Análisis: el futuro llegó a Sacramento