Informe especial LNB

¿Quiénes formarían el mejor quinteto histórico de Libertad?

17:02 27/04/2020 | Seguimos con esta serie de notas dedicadas a jugar con la historia. En este caso, elegimos a los mejores cinco de Libertad de Sunchales en la Liga Nacional.

Ginóbili, Ceruti, Profit, Pelussi y Battle (Fotos Archivo Básquet Plus)

Nuevo equipo que hemos elegido para seleccionar a su quinteto histórico en la Liga Nacional. En este caso, Libertad de Sunchales, uno de los pocos campeones que siguen en la categoría A, que lleva 21 temporadas en la máxima división y que en esta 2019/20 la estaba pasando mal, ocupando el último puesto. Pero hoy hablamos del pasado, que fue exitoso y que alcanzó la gloria máxima en 2007/08, coronándose campeón.

De hecho, los cinco integrantes del quinteto que hemos seleccionado formaron parte del plantel campeón de esa campaña. Tuvimos que dejar a un montón de grandes jugadores que pasaron por el club, pero así son estos juegos. 

Como base, quedó Sepo Ginóbili, cuarto en partidos jugados en la historia, con 7 temporadas, y tercer máximo anotador de su historia. Tuvimos que dejar afuera a Facundo Sucatzky, otro grande al que le tocó ser el base cuando se llevaron la Liga Sudamericana en el 2002, el otro gran logro del club.

Como escolta, el primer gran ídolo de Libertad: Mariano Ceruti, el Bebo. Inolvidable época, sobre todo la que terminó en el ascenso. Bebo fue el alma de Libertad y un símbolo del club. Afuera tuvimos que dejar al que más años estuvo en el equipo, Marcos Saglietti, 14 temporadas, que perfectamente podría haber ocupado su lugar. 

El puesto de alero quedó en manos de uno de los jugadores más finos que haya venido a la Argentina: Laron Profit. Llegó en medio de la campaña y llevó a Libertad al título, siendo el MVP de las finales contra Quimsa. Cleotis Brown o Esteban Pérez pelearon ese puesto, pero quedó en manos de Laron.

Como ala pivote, otro jugador que, durante una época, fue Top 3 en su puesto, quizá opacado por Leo Gutiérrez, su gran amigo. Es Andrés Pelussi. Ganador, batallador, jugador de equipo y siempre dispuesto a hacer lo que hiciera falta. El Chino Jorge Benítez fue otro grande del puesto, muy identificado con el club. 

Como pivote no hay discusión: Robert Battle se lleva todos los votos, a pesar de haber tenido el club muy bueos jugadores en su puesto, como el Colorado Wolkowyski o Román González. Battle fue campeón en la 2007/08 y se ganó los corazones de todos. 

Compartir

 



X