Historia

¿Qué megasestrellas ganaron más series de playoffs en la historia de la NBA?

16:36 04/05/2020 | Aunque para muchos es el más grande de todos los tiempos, Michael Jordan no está siquiera en el Top 5. Cuentan solo las súper figuras.

Kareem, el más ganador

La web Hoopshype, probablemente la más importante del básquetbol especializada en NBA, subió hoy uno de sus típicos videos cortos en donde se ve, en un minuto, la evolución de los jugadores que fueron dominando la estadística de más series de playoffs ganadas a medida que sumaban campañas en sus carreras.

Obviamente, si uno no supiera el resultado, quizá apostaría rápidamente por Michael Jordan o Bill Russell, por ser uno el más conocido campeón de los últimos 30 años y el otro por ser el que más anillos ganó -cómodamente- en toda la historia. Pero no, error. Ninguno de los dos está siquiera en el Top 5. 

Primero, y si analizamos las causas las encontraremos fácilmente, está Kareem Abdul-Jabbar, que se retiró muy grande, estuvo muchos años en la Liga y eso le permitió ganar nada menos que 37 series de playoffs, además de 6 anillos, 5 con los Lakers y 1 con Milwaukee. ¿Pero quiénes vienen detrás?

Sorprende quizá, pero segundo está LeBron James, igualado con Tim Duncan. Aquí la estadística es bastante simple también si se la analiza. LeBron llegó a 8 finales consecutivas entre 2011 y 2018. De hecho, la del año pasado fue la primera que no jugó desde que se fue de Cleveland a Miami en 2010. Eso impacta directamente en el total, más allá de tener menos anillos (3).

Lo de Duncan es lógico: cinco títulos de la NBA, muchos años seguidos jugando playoffs hasta altas instancias. Por eso, también tiene 35 series ganadas. ¿Cuarto? Obvio también: Kobe Bryant. la Mamba tiene 33 series, por la sencilla razón de lo malos que fueron sus últimos años. Si no lideraría esta lista, sin dudas. 

El quinto puesto está igualado por dos leyendas también: Shaquille O'Neal y Magic Johnson. Lo de Shaquille es menor quizá porque luego de irse de los Lakers, si bien triunfó en algún otro equipo (Miami), no tuvo continuidad en planteles ganadores. Lo de Magic es impresionante. Habiéndose retirado con 32 años, y mucho por delante, todavía está en el Top 5 con 32 series. 

Aparece entonces ahí Michael Jordan. Una mezcla de lo de Magic con Shaq. Por un lado, y aunque jugó 15 temporadas en la NBA, dio como mínimo 3 de ventaja, la 1993/94, cuando se retiró, y las dos posteriores a The Last Dance, cuando se retiró por segunda vez. Y claramente sus años en Washington no fueron competitivos a nivel equipo, con lo cual no le aportaron nada. Jordan tiene 30 series ganadas y está séptimo en la lista. 

Aclaramos que esta comparación es solamente entre megaestrellas, ya que, por ejemplo, en esta lista, Bill Russell suma 27 y Larry Bird 23, cuando Manu Ginóbili tiene más que ellos, 29. Una locura que el bahiense esté en esta tabla de súper ganadores.

 

Fuente: 
Hoopshype

Compartir

 



X