España

¡San Lorenzo completó la gira soñada! Triunfo ante Barcelona: 95-85

17:30 15/09/2017 | El equipo de Gonzalo García jugó un partidazo y se impuso a los catalanes por 95-85, repitiendo el golpe dado el martes ante el Madrid. Deck, la gran figura.

El festejo con la gente de San Lorenzo (Foto: Prensa San Lorenzo)

Si lo del martes había pasado a la historia, qué decir ahora, con un San Lorenzo que ha completado una gira perfecta por España, primero venciendo al Real Madrid y esta tarde al Barcelona por 95-85. Los de Gonzalo García impusieron su juego ante los catalanes desde el minuto uno y casi siempre mantuvieron una diferencia de doble dígito. Gabriel Deck fue la gran figura del partido, terminando con 23 puntos y 14 rebotes.

El Ciclón marcó su dominio desde temprano, ganando un duelo particular muy marcado: el de Justiz en el juego interno sobre el croata Tomic. El cubano no solo se impuso en ataque, sino que también intimidó en defensa, para darle a los suyos las primeras diferencias. El Barcelona se mostraba muy flojo en lo defensivo y el equipo argentino se lucía, para cerrar el primer cuarto con una ventaja de 12 (31-19).

Aquel gran arraque llenó a los de García de confianza y soltura, aún cuando ingresó la segunda unidad. Calfani tuvo una excelente entrada al campo de juego y además comenzaron a llover triples, para que la máxima no tuviera techo. Al momento de llegar al entretiempo, la visita tenía una ventaja impensada de 17 (56-39), gracias al 70% de cancha que estaba lanzando hasta ese momento, complementado con un gran trabajo en los tableros.

Los catalanes salieron al segundo tiempo con una actitud diferente, pero no les alcanzó para bajar la distancia a menos de 10 tantos. Allí aparecieron las dos principales figuras de este San Lorenzo, Tucker y Deck, poniéndose la ofensiva sobre sus espaldas y dándole aire a su equipo. Un triple de Vildoza apagó un nuevo intento de remontada de los de Alonso y permitió que el bicampeón de la Liga cerrase el período con un tranquilizador 75-62 en su favor.

El dueño de casa no mostraba demasiados recursos para revertir la historia, viéndose superado en todos los aspectos. Apenas los triples del francés Moerman preocupaban a la defensa visitante, aunque en el otro costado la calidad de Deck, Mata y Tucker seguía marcando el ritmo. El Ciclón nunca sufrió, se llevó un enorme 95-85 y cerró una gira que pasará a la historia grande del club.

 
Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir