España

San Lorenzo va por la otra mitad de la gloria: se enfrenta al Barcelona

10:16 15/09/2017 | Luego de vencer al Real Madrid, el equipo de Gonzalo García choca contra el otro gigante de España. ¿Podrá repetir la hazaña?

Luego de dar el golpe el martes pasado ante el Real Madrid, imponiéndose por un memorable 84-81, San Lorenzo ahora intentará repetir el logro frente a la otra potencia del básquet español: Barcelona. El partido comenzará en la ciudad de Balaguer a las 15.30 de nuestro país y tendrá televisación de TyC Sports.

Está claro que el equipo que comanda Gonzalo García es un plantel de excepción para nuestra competencia, incluyendo a cuatro de los cinco jugadores que fueron elegidos al quinteto ideal 2016/17, además de una segunda unidad con nombres que serían titulares en cualquier otro club. Sin embargo, el hecho de haber demostrado ese potencial ante un rival de la calidad del Madrid, no deja de haber tenido un mérito gigantesco.

En aquel 84-81, la máxima figura fue Dar Tucker, anotando 25 puntos y con muchos pasajes en los que realmente cargó con la ofensiva por su cuenta. Además, Gabriel Deck, Javier Justiz, Matías Sandes, José Vildoza y Mathías Calfani también tuvieron aportes destacados y fundamentales para el triunfo. El Ciclón es un equipo largo (a pesar de tener una ficha mayor libre) y con calidad en cada posición. Salvando las distancias, al mejor estilo de los rivales que se está enfrentando por estos días.

Por el momento, los catalanes han jugado cuatro partidos de pretemporada, con tres victorias y una derrota: 78-61 al Breogán, 98-82 al Obradoiro, 69-63 al Valencia y caída por 83-77 contra el Nanterre francés.

En el Barcelona habrá algunas bajas importantes, como Juan Carlos Navarro, recientemente eliminado del Eurobasket con su seleccionado. En San Lorenzo, por su parte, hay chances de que regrese Selem Safar, quien se perdió el primer partido ante el Real Madrid por una lesión en el tobillo.

¿Pueden repetir los argentinos lo conseguido hace tres días? Más allá de que el favorito no dejar de ser el Barcelona, por supuesto que sí. San Lorenzo ya dio una muestra de su jerarquía y si repite el nivel mostrado hasta ahora, el sueño de traerse un 2 de 2 de España no es imposible.

 

Compartir