Duelo de argentinos en la LEB Oro
10:00 05/02/2023 | Mateo Díaz y Gonzalo Corvalán se enfrentaron en España. También hubo juego albiceleste en Rumania, Brasil y Chile.
Por la fecha 20 de la LEB Oro, en España, se enfrentaron el CB Almanza contra el San Pablo Burgos. Los equipos de Mateo Díaz y Gonzalo Corvalán respectivamente. El Almanza haría de local, pero eso no se traduciría en ventaja, ya que perdieron por 66 a 75. En los locales Díaz hizo una buena tarea saliendo de suplente. 13 puntos en 17 minutos sin fallos en sus 3 tiros de dos intentados, también dio 2 asistencias y recuperó un balon. Del lado vencedor, Gonzalo Corvalán fue titular y cosechó 20 puntos en 23 minutos gracias a un 67% en tiros de campo.
En Brasil, el Sao Pablo le ganó, de local, 85 a 70 al Caerence por la Liga Nacional de Brasil. En el conjunto visitante estuvo Patricio Piñero. El argentino salió desde la banca y sumó 8 puntos, 3 rebotes, un tapón y una asistencia en 12 minutos de juego. Federico Aguerre jugó para el Uniao Corinthias y tuvo otra suerte. Fue protagonista y su equipo le ganó a Brasilia 74 a 96 en condición de visitante. Aguerre jugó 31 minutos, hizo 31 puntos, con un 50% en tiros de campo y bajó 8 rebotes.
n Chile, Español Osorno marcha tercero en la liga. Ayer en su partido por la fecha 17 le ganó a Tinguiririca por 70 a 81. En el conjunto ganador, Rodrigo Acuña aportó 12 puntos en 23 minutos. Además, Puerto Varas le ganó por 71 a 62 a Deportes Castro con presencia argentina. Enzo Amado sirvió con 13 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes, junto a Tomás Rossi y sus 10 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes. Valdivia le ganó a Puente Alto, 90 a 85, con Nicolás Ferreyra y Juan Rivero como Figuras. El primero metio 27 puntos y dio 6 asistencias, Rivero hizo 21 y bajó 9 rebotes. Por último, Cristian Amicucci hizo una gran tarea en la victoria de Las Ánimas frente a Español de Talca por 102 a 87. El argentino sumó 26 puntos y 11 rebotes.
En el viejo continente, Gaston Whelan dijo presente en la primera división de Rumania. Su equipo, el CSU Sibiu le ganó por 95 a 63 al Timisoara. Fue su segundo triunfo consecutivo y marchan sextos. Whelan en 23 minutos registró 14 puntos, bajó 4 rebotes y compartió 17 asistencias.
Notas Relacionadas
Riachuelo volvió a la victoria ante un Peñarol que nunca se rinde
En casa es mejor para Gimnasia: victoria por 84 a 70 ante Independiente
Libertad y Barrio Parque ganaron en la ruta por la Liga Argentina
Platense recibe a San Martín en el domingo de Liga
Obras no pudo con UdeC y quedó eliminado de la BCLA
Nico Brussino y una actuación para la historia de la ACB
Un buen Zurbriggen ayudó en el éxito de Obradoiro ante Bilbao
Nico Brussino tuvo el partido de su vida en el triunfo de Gran Canaria
La buena tarea de Vaulet no alcanzó para un Manresa que sigue sin levantar
-
00:20 | El conjunto de Formosa venció por 98 a 85 al conjunto de Boedo con 21 puntos de su extranjero como máxima figura y sigue prendido en la búsqueda de playoffs.
-
23:46 | El Verde festejó en el Socios Fundadores por 81 a 77 ante la Fusión, con 24 puntos de Tyrone White. Los santiagueños tendrán la ventaja en caso de empate.
-
00:36 | Atenas recibirá a Oberá TC, mientras que Peñarol será local frente a Regatas en los dos juegos de la jornada dominical de la Liga.
-
22:58 | Con 26 puntos de Matute, los correntinos lograron la victoria fuera de casa por 83 a 67 ante Comunicaciones.
-
22:40 | Instituto triunfó en el Sandrín ante el Tatengue por 95 a 86 con 17 puntos de Chuzito González, para seguir firme en la punta de la Liga Nacional.
-
21:21 | El norteamericano del Zalgiris está realizando los trámites de nacionalización y tendrá las puertas abiertas para sumarse al seleccionado.
- Boca se ilusiona con Schattmann en modo MVP
- Buenos Aires se llevó toda la gloria en el Argentino U15
- Brussino sigue a un nivel enorme y Gran Canaria festejó de nuevo
- Florida Atlantic, la sorpresa más grande de la Final Four de la NCAA
- San Francisco y un mural que fascinó a Facu Campazzo
- Rudy Gobert acusó a la NBA de una fuerte conspiración contra su equipo
- La NBA tendrá cambios drásticos a partir de la siguiente temporada
- Boca alargó su paso arrollador ante Obras en Jujuy
- El Salón de la Fama, con presencia estelar en 2023
- Gran protagonismo argentino en Latinoamérica
- 1 of 6300
- siguiente ›