Argentinos por el mundo

De la mano de Chuzito, Baralle y Copello, Minas sigue ganando

11:26 30/11/2023 | Este miércoles hubo actividad para los argentinos en la NCAA de Estados Unidos y en la NBB de Brasil. Tuvieron grandes actuaciones. Repasamos cómo les fue.

De la mano de Chuzito, Baralle y Copello, Minas sigue ganando (Minas)

Los argentinos que siguen su carrera alrededor del mundo vieron acción en la NCAA estadounidense y en la NBB de Brasil. Repasamos cómo le fue a cada uno.

En la NCAA de Estados Unidos, La Salle no pudo ante Temple, cayó 106-99. El partido fue muy parejo, ninguno de los dos pudo establecerse como dominador del juego, intercambiaron gol por gol, se prestaron la delantera en el marcador. Incluso recién en el tercer tiempo suplementario Temple pudo definir el juego y quedarse con la victoria.

En el perdedor, Lucas Mercandino aportó 2 puntos.

Boxscore

San Diego consiguió un triunfo importante para posicionarse con récord de 6-2. Le ganó a Northern Colorado por 74-72 en un partido muy parejo, de desarrollo nivelado, en el cual fueron prestándose la delantera en el marcador sin que ninguno de los dos pueda prevalecer sobre el otro. San Diego lo cerró mejor y lo pudo ganar de manera ajustada.

En el ganador, Santiago Trouet sumó 3 tantos y 3 rebotes.

Boxscore

Santa Clara continúa con su buen andar, logró una nueva victoria y tiene un récord de 7-1 luego de superar a Menlo. Santa Clara fue amplio dominador, desde entrada tomó la delantera en el marcador y con el correr de los minutos fue estirando la diferencia, consolidando de a poco el triunfo. El marcador final fue 106-69.

En el vencedor, Fran Cáffaro totalizó 5 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Boxscore

En la NBB de Brasil, hubo duelo entre argentinos. Botafogo se quedó con una buena victoria en su casa ante Baurú. Partido parejo y cambiante. El dueño de casa pudo ponerse en ventaja rápidamente pero la visita reaccionó durante el segundo período y niveló el tanteador. Botafogo regresó mejor del descanso largo, sacó una buena diferencia y aguantó en el final para asegurarse el triunfo por 83-80.

En el ganador, Ramiro Santiago aportó 11 tantos, 4 rebotes y 4 pases gol. En el perdedor, Martín Cabrera sumó 5 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Boxscore

Minas, el líder de la competencia, sumó un gran triunfo como local ante Unifacisa. El anfitrión arrancó mejor, pudo sacar una pequeña diferencia en el inicio del partido y si bien la visita niveló el desarrollo, el dueño de casa llegó al descanso largo arriba 43-37. Cuando regresaron del descanso largo, Unifacisa dio vuelta el tanteador y cuando parecía que se encaminaba a una victoria, Minas reaccionó, lo cerró en gran manera y ganó 85-82.

En el vencedor, Chuzito González fue la figura con 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias con 26 de valoración; Franco Baralle aportó 13 tantos, 10 pases gol, 1 rebote y 1 recupero; Nico Copello totalizó 6 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 robo. En el perdedor, Facu Corvalán se destacó con 16 tantos, 4 pases gol, 2 recuperos y 1 rebote con 18 de valoración; Matías Solanas sumó 10 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y 2 robos.

Boxscore

Fortaleza, de gran arranque de temporada, se quedó con un triunfo importante y agónico como visitante ante Pato. La visita siempre dominó las acciones y si bien nunca pudo establecer una clara diferencia en el marcador, siempre llevó la delantera. Le costó, pero aguantó, estiró la ventaja y aguantó en el último cuarto los intentos del dueño de casa por dar vuelta el tanteador. Fortaleza ganó 76-75.

En el ganador, Seba Orresta aportó 8 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Boxscore

Compartir