El llamado que confirmó a Luis Scola como capitán de Argentina
17:57 29/11/2023 | Sergio Hernández recordó el llamado que recibió de parte de Manu Ginóbili y que terminó con el debate para ver quién sería el capitán de cara a los Juegos Olímpicos.
Los valores de compañerismo y de control de los egos en favor de un equipo fueron algunos del os que caracterizaron a la Generación Dorada. Y hasta la enorme estrella de Manu Ginóbili supo ver eso y reconocer a Luis Scola por su compromiso y amor por la camiseta albiceleste.
Sergio Hernández recordó el momento bisagra en cuanto a la capitanía de cara a Beijing 2008. En una charla con Juan Pablo Varsky en Clank, expresó: “Hasta el 2007 el capitán era Pepe (Sánchez), que decide no jugar más para la selección. El candidato natural era Manu (Ginóbili). Ninguno de los dos va al Preolímpico, queda Luis (Scola) en 2007. A Las Vegas fuimos con Luis, Carlos Delfino y Pablo Prigioni, logramos la clasificación ante Brasil que tenía a todos y llegamos a Beijing”.
Y se acercaban los Juegos Olímpicos, con muchas dudas en el medio en cuanto a quién ejercería la capitanía, cuando Oveja recibió un llamado de la gran estrella: “Ahí volvía Manu, Chapu (Nocioni), Fabricio (Oberto), y empieza a correr el tema de qué iba a pasar ahora que volvía Manu quién iba a ser el capitán, pero no era tema nuestro ese. Se hizo tan grande ese tema se ve, que un día me suena el teléfono y me llama Manu y me dice, ‘te llamo porque estoy leyendo y escuchando algunas cosas, lo hablé con Fabri y, con todo respeto, el capitán tiene que ser Scola. Él puso la cara, él fue a Las Vegas, gracias a su liderazgo estamos en Beiijing. El capitán tiene que ser Scola hasta que decida retirarse’”.
Esto fue una gran demostración para Hernández de los valores de ese equipo legendario como lo es la Generación Dorada: “Parece fácil, pero no es fácil. Ser capitán de una selección es un tema que al ego le da un lugar grande, y renunciar a eso para que su compañero lo hiciera porque consideraba que se lo había ganado y que tenía el liderazgo para ser capitán, cuando sabés que el pueblo está pidiendo que vos lo seas, no es un tema menor. Por eso estos tipos lograron lo que lograron, no solo por jugar bien al básquet”.
Notas Relacionadas
Justin Everett, la esperanza que se suma a Peñarol
CJ McCollum, la pieza clave que vuelve a los Pelicans
Luka Doncic y otro juego para la historia
Alperen Sengun, con proyección para un año histórico
El gran dilema con Klay Thompson
Lucas Faggiano avanzó a las Finales en la LNBP
LaMelo Ball, complicado en su regreso