Liga Nacional

Chuzito González se sincera: “Prioricé mi bienestar, mi salud mental”

15:59 03/11/2021 | Apenas finalizado el Súper 20 que coronó campeón a Instituto de Córdoba, se supo que el entrerriano no iba a seguir en Quimsa de Santiago del Estero.

Chuzito González habló de su salida de Quimsa (LaLiga Contenidos)

Minutos después de realizar su primer entrenamiento en Instituto de Córdoba, Luciano González se tomó unos minutos para dialogar con Básquet Plus sobre su llegada a esta nueva institución, ya conocida por él, su salida de Quimsa de Santiago del Estero y más.

En la Gloria cordobesa Chuzito había estado entre 2017 y 2019 y con el cual alcanzó la final de la Liga Nacional en la temporada 2018/19 antes de partir a San Lorenzo de Almagro, rival que lo derrotó en dicha definición.

“Estuve en la época de Facundo Muller, ahora vuelvo con Lucas Victoriano a quien ya conocía porque era asistente de Silvio Santander en Quimsa, con la mayoría de los chicos había compartido plantel, así que me recibieron muy bien. Estoy contento de volver a un club en el cual me sentí muy cómodo en mi anterior etapa y ahora llego a un plantel que viene de salir campeón, así que además de contento estoy con muchas ganas de aceptar este desafio”, el entrerriano no pudo ocultar su alegría de volver a la institución cordobesa. La cual será una revancha tras la final perdida con la Gloria ante San Lorenzo y reconoce que es una espina que tiene clavada.

Contó que todavía no habló con Victoriano sobre su función en el equipo, hoy recién fue su primer entrenamiento, pero que deberá sumar a la dinámica que trae el equipo, que viene de coronarse campeón en el reciente Súper 20, “iré encontrando mis momentos y qué necesita de mi el equipo. Tengo claro que soy yo el que tiene que sumarse a la estructura de un equipo que ya arrancó muy bien y lo coronó con un trofeo” comentó al respecto.

Chuzito nos dijo que además de esta oferta de Instituto, tenía varias del exterior una de las cuales era para volver a Brasil aunque no era Flamengo el equipo que fue a buscarlo por tener su cupo de extranjeros completo. Era una chance concreta, pero tomó una decisión que se basó estrictamente en lo personal y emocional, “venía de no estar bien en esos dos sentidos, necesitaba estar en un lugar más rodeado de afectos, de mi familia, de mi novia, en una ciudad que ya conozco, en un club en el cual siempre me trataron muy bien. Así que tanto deportiva como en este sentido más humano, fue lo que me hizo tomar esta decisión de volver a Instituto”, comentó González.

“Mi salida de Quimsa, si bien tuvo algo que ver lo deportivo, pero emocionalmente no la estaba pasando bien. El problema era mucho más profundo y personal, necesitaba descomprimir y la mejor manera era dar un paso al costado”, reconoció González sobre la recisión con la institución santiagueña. Luego agregó: “Se lo plantee cara a cara a Diego Lo Grippo, que es un amigo, fue compañero mio como jugador así que me entendió perfectamente, lo hablé con el capitán, con el entrenador. Gerardo Montengro se enteró por Diego y todos me entendieron perfectamente que era una cuestión inédita en mi carrera, no tenía las herramientas para afrontarlas. Desde mi punto vista no había otra mejor opción que mi salida porque iba a ser muy perjudicial para mi y para el equipo”.

“Al momento de tomar la decisión, ya me sentí mejor y descomprimí. Me hacía cargo que si me tocaba quedarme sin equipo hasta diciembre, era una decisión mía y por la cual me tenía que hacer cargo. Por suerte aparecieron varias oportunidades del exterior y esta chance de Instituto, lo cual me reconfortó un montón porque no es una situación fácil dejar una institución tan importante y prestigiosa en el plano nacional e internacional como Quimsa” agregó González.

“Prioricé mi bienestar, mi salud mental”, sentenció González. Además reconoció que estuvo hablando mucho con el psicólogo de Quimsa; antes, durante y después de tomar la decisión, “le estoy muy agradecido por su ayuda, me ayudó muchísimo”, comentó. Luego agregó: “Son decisiones de vida más que basquetbolísticas o deportivas”.

Luciano contó que nunca estuvo solo en esta situación: “Hablé con mi familia, recibí su opinión, quería saber cómo me veían ellos desde afuera y no quería quedarme solo con mi sentir. Ellos también notaban que no era el mismo, desde el tono de voz hasta mi ánimo. Fueron sinceros conmigo y me apoyaron siempre”.

Federico Radulovich / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @FRadulovich

Compartir