Nico Arduh y unas palabras sobre su papá: "Me hubiera gustado recibir algún consejo de su parte para este inicio"
21:06 02/11/2021 | La Liga Nacional empezará hoy martes, justo el día después del fallecimiento de Osvaldo y su hijo se tomó unos minutos para recordarlo.
Después de una temporada en la que la Liga de Desarrollo no tuvo acción y debió reiventarse para que cientos de jugadores no cortaran su desarrollo en el paso previo al profesionalismo, vuelve el torneo en el que se podrán observar esos nombres y apellidos que hoy son "semillas de siembra" de lo que en años se tendrá como cosecha en la elite del básquetbol argentino. Y en el caso de Atenas será el entrenador Nicolás Arduh uno de los responsables de guiar a un grupo tan joven como interesante en la temporada 2021-22 de la categoría.
"La preparación se viene desarrollando en conjunto con el torneo local, ya que se unificaron criterios para seguir una misma línea de trabajo en pos del desarrollo de los jóvenes deportistas. Si bien no tuvimos la cantidad de entrenamientos que uno quisiera, lo hemos hecho muy bien. Luego, cuando finalice el periodo escolar, los chicos podrán estar al cien por ciento a disposición del equipo", comentó Arduh tras el último entrenamiento del equipo previo al debut frente a San Lorenzo.
- ¿Se puede hablar de objetivo?
- Sí. El nuestro será que los jóvenes experimenten el paso previo al profesionalismo, que creen hábitos, promover el respeto y las buenas costumbres que debe tener un jugador profesional. Generar otro espacio para ellos, que ya es a nivel nacional y les permitirá seguir mejorando tácticamente y técnicamente.
- ¿Cuál es la sinergia entre Liga Nacional, Liga de Desarrollo y torneo local?
- La Liga Nacional baja un lineamiento, un estilo de juego. Este equipo va a tartar de interpreter y desarrollar lo mismo que se hará en Liga. También incluye al torneo local, y eso es un ventaja debido a que todos los chicos van a tener los mismos conceptos de juego y van a trabajar de la misma manera. Esto favorece mucho su desarrollo, ya que pueden observar y aprender de los mayores y copiar cosas a través de una misma filosofía y estilo de juego.
- Hay un equipo muy joven que seguramente te generan pros y contras?
- Generalmente es lo que sucede, pero sobre eso hay que trabajar y todas las partes aprender y explotar lo que se tiene. Aquí, los pros de un equipo tan joven es que el techo de aprendizaje es muy alto. Tenemos el tiempo y las condiciones para seguir mejorando permanentemente a lo largo del torneo. Las contras, daremos algunas ventajas físicas al tener muchos jugadores muy jóvenes dentro del plantel.
- ¿Es especial esta oportunidad para vos?
- Tengo una mezcla de sensaciones encontradas. Es muy lindo volver a dirigir y hacerlo con este grupo de jóvenes que quieren mejorar día a día en un torneo tan importante como lo es la liga de desarrollo. Por otro lado, el torneo comienza justo el día después del aniversario de la muérte de mi papá y me hubiera gustado recibir algún consejo de su parte para este inicio, pero por suerte todo el cuerpo técnico de la liga nacional y en especial Seba (Saborido), se pusieron a disposición para darme una mano y eso habla del trabajo que se está haciendo este año.
Notas Relacionadas
¿Qué dice la prensa norteamericana sobre el momento de Campazzo?
Seis jugadores a seguir en la nueva temporada de la Liga Nacional
Una camiseta que flameó alto en apoyo de Deck en el juego del Thunder
Facundo Campazzo, paciencia
Nuevo extranjero para Atenas: James McPherson
A 24 años de Atenas 1997: el equipo que casi jugó contra los Bulls de Jordan
Gran partido de Juan Pablo Vaulet en la caída del AEK Atenas
¡Gran triunfo de Atenas en el clásico ante Instituto!
Riachuelo sigue despachando rivales: 71-67 contra Atenas
Quimsa defendió su fortaleza y doblegó a Atenas
Atenas reaccionó al final y se quedó con un gran triunfo ante Olímpico
San Martín mostró su mejor versión y bajó a Atenas
De la mano de Mosley, Atenas venció a Regatas en el último segundo