Informe

Anthony Davis se irá de los Lakers...para volver a los Lakers

10:09 16/10/2020 | El ala pivote, figura central de la temporada NBA que le permitió a los angelinos recuperar el título, hará la movida para mejorar su contrato.

Anthony Davis se quedará en los Lakers, pero primero se irá (Foto Getty)

Anthony Davis es, sin lugar a dudas, la segunda columna central de los Lakers campeones de la NBA. Y solo porque al lado tiene a LeBron James, el extraterrestre. También hay que decir que pudo salir campeón gracias a tener a James al lado, pero él fue figura decisiva. 

Ahora, AD tiene que tomar una decisión, que a la larga no será tan importante, porque tiene las ideas claras y su objetivo entre cejas (si queda algún lugar en el medio): seguir con los Lakers y buscar ganar más campeonatos. 

Davis tiene un acuerdo que vence en la 2020/21, pero este año próximo tiene una opción a favor del jugador para salirse, y es lo que AD hará, por una razón muy sencilla: su salario, alto para cualquier ser humano del planeta (28.8 millones de dólares), terminó quedándole bajo a él. Para tener una idea, si se quedara con ese contrato, sería el 32º en la lista de sueldos de la temporada NBA.

Por ende, AD se va a salir, y luego negociará otro convenio nuevo con los angelinos, que tiene múltiples opciones, publicadas por The Athletic, a saber: 

Opción 1: Dos años de contrato por 68.1 millones (34.05 por año). Con opción de salida para AD en el segundo año.

Opción 2: Tres años de contrato por 106 millones (35.3 por año). Con opción de salida en el tercero para AD. En esta opción, al llegar a los 10 años de actividad antes de la agencia libre del 2022, podría aspirar al 35% de contrato máximo. Calculando un tope salarial de 125 millones para ese momento, David podría firmar ahí por 253.8 millones por 5 años (50.8 por año) o 196 por 4 (49).

Opción 3: Cuatro años de contrato por 146.7 millones (36.7 por año). Con opción de salida en el cuarto para AD. Misma situación con la renovación a partir de ahí. Podría conseguir 266.4 millones por 5 años (53.3 por año) o 205.8 por 4 (51.5).

Lo que está claro es que Anthony Davis seguirá en los Lakers (la opción 2 suena como la más lógica), y que no debería tener problemas por el resto de su vida para llegar a fin de mes. 

Fuente: 
The Athletic

Compartir

 



X