Nico Brussino valoró su lugar en el equipo: “Me siento un referente”
10:53 10/09/2022 | El alero argentino habló con Básquet Plus e hizo una evaluación del torneo de Argentina, el crecimiento del equipo y su lugar en el plantel de Pablo Prigioni.
Nicolás Brussino ha mostrado ser un arma confiable a lo largo de la Americup. En este contexto, es uno de los más experimentados del plantel y ya lleva siete años de manera regular.
¿Cómo estás viviendo este torneo?
Lo estoy disfrutando. Hicimos una preparación muy buena y extensa. Estamos contentos con lo que estamos logrando día a día, estamos mejorando y eso es algo que el equipo lo nota y siente la evolución. Estamos muy bien y ahora nos toca un partido difícil, pero tenemos que pensar en nosotros, en todo lo que hicimos y estamos pasando un buen momento.
¿Necesitaban este tiempo juntos después de tanto tiempo?
El no tener amistoso en la preparación hizo que nos concentremos mucho más en nosotros, a nivel entrenamiento, pero como llevamos tantos años juntos la mayoría, al principio cuesta, pero cuando ya tenemos rodaje la química vuelve, nos volvemos a conocer y eso fluye dentro de la cancha.
¿Qué cambió en lo cotidiano con el retiro de Luis?
Sigue todo igual, tenemos los mismos preparativos, los mismos horarios, los mismos métodos. No ha cambiado mucho. Si implementó él muchas cosas que nos dejó a nosotros y seguimos con esos métodos que nos impuso.
Facu Campazzo decía que la identidad que tienen que tener ustedes, no es necesario que sea la misma que la de años anteriores.
Somos una nueva generación, tenemos que buscar nuestro camino, nuestra química, nuestro funcionamiento, y creo que lo estamos logrando de a poco. Siempre tenemos para mejorar, que eso es lo bueno, siempre podemos seguir creciendo, y se está viendo un poco el funcionamiento y lo que queremos nosotros como equipo. Defensa intensa, en ataque sabemos que los pilares son Facu, Gabi (Deck) y Nico (Laprovittola) y nosotros tenemos que aportar desde el lugar que nos toque. Todos sabemos lo que necesita el equipo de cada uno, eso es lo bueno.
¿Cómo te sentís vos con el rol en el equipo ahora con Prigioni?
Mi función no cambió mucho. En ventanas anteriores tuve más participación porque faltaban jugadores. Me tengo que acostumbrar a que los espacios me los generen Facu o Gabi, para encontrar mis tiros y mis lugares dentro de la cancha. Siempre tengo la confianza del equipo para hacer mi juego y estoy contento con eso.
Estás dentro de los referentes, sos de los más experimentados.
Ya llevo siete años con este grupo. Jugamos Juegos Olímpicos, Mundiales, me siento un referente del equipo y trato de, a los chicos que suben, aportar mi experiencia y mis conocimientos. Trato de cumplir esa función pero no soy uno de los máximos líderes del equipo.
¿Toman este partido con Estados Unidos como una revancha de 2017?
Ese torneo nos dolió bastante. Era la posibilidad de ser campeones de América con nuestra gente, un torneo que era ahí si después de la Generación Dorada. Estaba Luis (Scola) pero era nuestro torneo. Ahí nos dio el puntapié para saber a dónde estábamos y seguir creciendo individual y colectivamente. Ahora va a ser algo que queremos y deseamos. Más allá de si es una revancha o no, el equipo por cómo se preparó se lo merece, estamos bien, estamos con ganas, y tenemos material para afrontar una nueva final.
¿Cómo trabajan para tapar la falencia en la pintura?
Sabemos que la defensa es ganas y los rebotes también. Hay que pelear y ayudar entre todos. Eso es lo que nos está costando un poco, pero si lo hacemos bien en equipo podemos seguir mejorando en ese sentido.
¿Cómo te ves este sábado y el domingo?
Nos preparamos para esto. Estamos muy enfocados, sabemos que va a ser un partido muy difícil, pero todo depende de nosotros. Tenemos la calidad de jugadores y sabemos que si nos enfocamos y hacemos nuestro juego, tenemos mucha chance de pasar a la final.
¿Puede ser el puntapié para saber dónde están?
Estos tipos de torneos te hacen medirte y saber qué tenés que mejorar, cómo se potencian las otras selecciones. Esto va a ser un puntapié para las ventanas y el Mundial. Constantemente el nivel de las selecciones sube y nosotros también. Medirse contra los mejores es muy bueno.
Alejandro Malky / [email protected] (Enviado especial en Recife)
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky
Notas Relacionadas
Argentina, en busca de la final frente a Estados Unidos
Manu Ginóbili: “No hay forma que lo que pasó con la Selección Argentina en estos 18 años no sea premiado de algún modo”
No hubo equivalencias: Argentina dominó a Venezuela y está en semifinales
Argentina va en busca de las semifinales ante Venezuela
Argentina ganó, cerró segunda en la general y se enfrentará a Venezuela en cuartos
Río 2016, el último baile de Manu Ginóbili con la Selección Argentina
Tres aspectos importantes de la Argentina de Prigioni
Argentina, a seguir creciendo ante República Dominicana