AmeriCup

Con cinco jugadores de Liga Nacional, Uruguay presentó su lista para las Ventanas

13:30 29/01/2021 | Rubén Magnano convocó a Joaquín Rodríguez, Emiliano Serres e Ignacio Xavier (Obras), Ángel Arévalo (Boca) y Theo Metzger (Ferro). Enfrentarán a Paraguay y Panamá.

Emiliano Serres y Joaquín Rodríguez (Foto: La Liga Contenidos)

Las próximas ventanas FIBA para la AmeriCup están a la vuelta de la esquina. El próximo 21 y 22 de febrero serán las últimas dos fechas para cada grupo y se definirá quienes clasificación al campeonato que se desarrollará en 2022. Uruguay, integrante del Grupo B, tendrá que jugar frente a Paraguay y Panamá en Cali y es por eso que Rubén Magnano presentó su lista de convocados con caras conocidas.

Joaquín Rodríguez, Emiliano Serres, Ignacio Xavier, Ángel Arévalo y Theo Metzer son los jugadores de la Liga Nacional que vestirán la camiseta celeste. Los tres primeros integran el plantel de Obras Sanitarias y  Rodríguez y Serres están teniendo un buen rendimiento en uno de los conjuntos que pelea en lo más alto mientras que Xavier tiene pocos minutos. Arévalo arrancó con algo de protagonismo en Boca, pero a medida que se fueron completando las fichas fue dejando de jugar. Metzger, proveniente de Ferro, es una de las piezas claves para Federico Fernández que busca salir del fondo.

Previamente, Uruguay perdió en su debut frente a Brasil en condición de visitante y tuvo el mismo resultado en Montevideo. Con la necesidad de ganar para no complicar su presencia en la AmeriCup, derrotó a Paraguay y Panamá en las ventanas del mes de noviembre en el estadio de Obras Sanitarias. Una victoria le asegurará la clasificación, aunque en caso de perder ambos cotejos Paraguay tendría que ganar en sus dos presentaciones y luego ver la diferencia de puntos.

Lista de convocados:

Bases: Marcos Cabot, Diego García, Luciano Parodi, Agustín Ubal

Escoltas: Joaquín Rodríguez, Ángel Arévalo, Nicolás Pomoli y Mauro Zubiaurre

Aleros: Gianfranco Espíndola, Martin Rojas, Emiliano Serres e Ignacio Xavier

Ala Pivote: Theo Metzger, Nahuel Lemos y Federico Haller

Pivote: Nicolás Borsellino, Mauricio Arregui y Kiril Wachsman

Compartir

 



X