NBA

El futuro de Trae Young puede estar lejos de Atlanta

09:45 25/02/2023 | El talentoso base podría salir de la franquicia luego de un año plagado de obstáculos en el camino, iniciando una gigante reconstrucción.

Young en la actual temporada (NBA)

Trae Young podría ser el próximo en movimiento después de que Atlanta Hawks despidiera al entrenador en jefe, Nate McMillan, esta semana. Dado que los Hawks no ven suficiente éxito con el liderazgo de su base estrella, la opción de posiblemente hacer estallar todo podría hacerse realidad en la próxima temporada.

Según The Athletic, existe la posibilidad de que los Hawks puedan comenzar a explorar otras opciones para el líder de Atlanta y múltiple veces All-Star. Jared Weiss compartió que podría comenzar a suceder este verano después de que finalice la temporada 2022-23 de la NBA, ya que fue notoria su incomodidad en la franquicia con McMillan a cargo. Además, de traspasar finalmente a John Collins, la puerta podría abrirse para toda oportunidad, como en Brooklyn pasó con James Harden.

La falta de éxito con Young podría empujar a la organización de los Hawks a traspasarlo llegado el verano. No será agente libre en la temporada siguiente ya que todavía está bajo contrato. Esta temporada es el comienzo de su extensión de 205 millones por cinco años que firmó durante la temporada de 2021.

El dos veces All-Star está en su quinta temporada con Atlanta, y el equipo esperaba tener una gran campaña 2022-23. Es por eso que decidieron ir a buscar al guardia estrella Dejounte Murray, con la esperanza de convertirse en uno de los equipos más competitivos de la Conferencia Este. En las instancias finales del año, podría decirse que tales expectativas no se cumplieron, ya que el equipo marcha en zona de Play-In.

Young está promediando 26,7 puntos, 2,9 rebotes y 10,3 asistencias mientras lanza un 42,8% desde el campo y un 32,4% desde más allá del arco. Una diferencia notable con sus números esta temporada es que su eficiencia desde el área de tres puntos ha disminuido significativamente. La temporada pasada encestó el 38,2% de sus triples. Con un equipo mejor en papel, Atlanta no ha logrado repetir el éxito de 2021.

Compartir