Historia

Steph Curry, la máquina competitiva no reconocida

14:40 18/01/2023 | No se habla mucho de Curry como un extremo competidor al nivel de Jordan o Kobe, pero el base de los Warriors tiene una incansable reputación.

Curry en las Finales pasadas

Desde que Steph Curry despegó, muchos se han enamorado de su estilo divertido y lleno de risas. Pero aparentemente, Curry también es un gran competidor y sus compañeros de equipo no son una excepción. Según el exescolta de Golden State Warriors, Kent Bazemore, Steph siempre era el último en abandonar el gimnasio a pesar de que ya era el mejor jugador del equipo.

Bazemore pasó su primera temporada en la NBA con los Warriors y, en esa época, Curry ya se había hecho un nombre en la liga. Competir con el jugador estrella del equipo era lo último que Bazemore quería hacer, ya que solo estaba enfocado en mejorar para sí mismo. Sin embargo, Curry no pudo evitar sus instintos competitivos y demostró que era el jugador que más trabajaba pese a no tener esa fama en los medios.

"Jugaba unos cuatro minutos por noche, y él probablemente jugaba 38, 40 minutos, y yo me quedaba después todos los días porque tenía un contrato no garantizado", dijo Bazemore Bleacher Report. "Me quedaba todos los días después de la práctica. Yo estaba en un lado y él en el otro. Se convirtió en una competencia para ver quién se iba primero, así de mucho le gusta competir" reveló el ahora veterano jugador.

Además de Bazemore, solo unos pocos jugadores fuera de Golden State notaron la competitividad subestimada de Curry. Tal vez, se necesitó un competidor igualmente extremo para conocer ese detalle. Y es por eso que Kobe Bryant sintió el sentido competitivo de Curry de inmediato. "Veo calma en él. Creo que eso es algo que muchos jugadores no entienden. La mayoría de los jugadores no lo entienden, pero hay una seria calma sobre él cuando juega que es extremadamente mortal" dijo una vez. 

Sin dudas, ese extremo poco conocido de Steph lo ha llevado lejísimos. De ser apenas un ignoto prospecto a un jugador top en la NCAA, y una vez en la liga, pasó de ser un base del montón a estallar y convertirse en un jugador digno de estar entre los mejores de la historia. 

Compartir