Tokio 2020

Sergio Hernández: “Nos pasó más de lo mismo, nos dominan bien"

14:47 29/07/2021 | El entrenador argentino hizo la autocritica luego de la derrota ante el elenco español y remarcó lo complicado que le resulta a Argentina enfrentarlos.

Sergio Hernández reconoció al rival y ya está pensando en Japón (Foto: FIBA)

Como entrenador y siendo más moderado a lo hora ver las cuestiones positivas, Sergio Hernández se paró en la zona mixta ante los micrófonos de Tyc Sports y dio su visión de la derrota de Argentina ante España, la cual, según el protagonista, fue con autoridad.

“Con España nos pasó más de lo mismo, nos dominan bien, tienen un poderío físico y un oficio defensivo que nos complica nuestro juego. Nos saben jugar y tuvieron muy inspirado a Ricky Rubio también, me corrijo hace años que está inspirado”, arrancó con su análisis Sergio.

Luego agregó matices por parte de su equipo que hicieron al resultado final: “Nos quedamos con un rotación corta tras la salida de Garino con una molestia, ahí nos cansamos mucho, perdimos a nuestro mejor defensor y eso hizo que España dominará en el juego con mayor autoridad”.

Sobre los nueve puntos anotados en el segundo cuarto y consultado sobre si ese fue el quiebre del juego, el Oveja explicó: “Es relativo eso, así y todo la diferencia era muy pequeña en el marcador al entretiempo (34-40), ellos son una vez más candidatos al oro, ya lo hicieron en la final del mundo. Siempre que nos hemos enfrentado con España ha sido una dificultad muy grande para nosotros, nos conocen, no nos dejan correr, nos obligan a jugar cinco versus cinco, nos quitan los espacios, nos juegan físico y tienen una rotación larga de jugadores todos experimentados. Hasta que nos da la energía podemos estar en juego, cuando empezamos a perder piernas, perdemos lucidez y eso nos lleva a jugar mal, a forzar y pasa lo que pasó hoy”.

En relación a que el fixture le deparó una revancha con España en las olimpíadas, el entrenador bahiense había deslizado que quizás se podía dar la victoria en esta ocasión, pero no pudo ser.

“Yo siempre pienso que voy a ganar el próximo partido sea quien sea el rival y a veces la realidad te muestra otra cosa. Estamos haciendo todo lo que podemos, no estamos jugando muy bien, pero las mayorías de las cosas que hacemos mal las provoca el rival. Tanto Eslovenia como España en diferentes modos nos han hecho jugar mal”, remarcó.

Japón es el próximo escollo y el ganador quedará con chances de meterse entre los ocho, dependiendo de otros resultados. Sin hacer un gran análisis por el hecho de recién haber terminado de enfrentar a España, Hernández destacó: “Es un equipo que empuja con un jugador muy determinante como Hachimura con un planteo táctico interesante que alterna zona y hombre a hombre todo el tiempo. Nos va a agarrar un poco falto de piernas por esta rotación corta que tuvimos hoy. No hay excusas, hay que ir a tratar de ganar, uno de los dos va a quedar con chances de clasificar y espero que seamos nosotros”.

Compartir