Tokio 2020

Nico Laprovittola: “Después del partido con Eslovenia, hoy dimos un gran paso”

13:34 29/07/2021 | El base destacó una buena tarea de Argentina ante el campeón del mundo y afirmó que el cambio de imagen es importante de cara al juego con Japón.

Nico Lapro, figura de Argentina con 27 puntos en la derrota ante España (Foto: FIBA)

Los signos vitales de Argentina aparecieron ante España, se vieron flashes de China en los primeros minutos del partido y la competitividad de igual a igual ante el campeón del mundo es un punto a favor y más si se tiene en cuenta lo que se hizo en el debut ante Eslovenia.

“Cambiamos la imagen y eso es muy importante para nuestra autoestima, para nuestra confianza, tenemos que seguir así, hay un partido clave el próximo ante un rival en una situación parecida como nosotros”, expresó Nicolás Laprovittola en torno al rendimiento argentino ante la selección ibérica.

Los Juegos Olímpicos suelen ser difíciles, las doce mejores selecciones del planeta se encuentran en un mismo torneo y rara vez te toque un partido fácil. Argentina arrancó con dos pesos pesados y dio la talla con uno en el segundo partido, algo interesante para ver que se viene de menor a mayor en relación al choque ante los nipones.

“Los Juegos Olímpicos son duros, nos tocó un grupo difícil y no podemos aflojar, tenemos que seguir, no hay mucho más para decir. El equipo luchó todo lo que pudo, metimos rotaciones, entraron también los chicos y eso es otra cuestión importante para que estemos todos conectados, todos en la misma sintonía porque el equipo así rueda, demuestra y transmite las cosas adentro de la cancha”, aseveró el flamante refuerzo del Barcelona para la próxima Liga ACB.

En el cierre de la charla en la zona mixta y echando luz sobre la tarea del elenco albiceleste en el torneo aseveró: “Después del partido con Eslovenia hoy dimos un gran paso, hay que ser positivos y confiar en estos jugadores, en este cuerpo técnico, somos un equipo que transmite dentro de la cancha y eso no es fácil de conseguir”.

Compartir