Historia

El robo que hundió a Sacramento en lo más bajo

08:45 17/12/2022 | La serie ante los Lakers de 2002 tuvo consecuencias impensadas para los Kings, que 20 años más tarde siguen sin poder regresar a la cima.

Divac confrontando al árbitro (Getty)

Cuando llegaron los Playoffs de 2002, Los Angeles Lakers y Sacramento Kings surgieron como los claros favoritos para salir del Oeste y llegar hacia las Finales. Lo respaldaron pasando por sus dos primeras rondas de playoffs, perdiendo solo tres juegos combinados. Luego, las dos partes se enfrentaron en las Finales de la Conferencia Oeste, y durante los primeros cinco juegos, ambos equipos cumplieron con todas las expectativas.

Después de una serie de ida y vuelta, los Kings tomaron una ventaja de 3-2 en el Juego 6 y se encontraron empatados de cara al último cuarto. Durante el parcial, los Kings fueron pitados por un montón de faltas, algunas tán ridículas que los mismos jugadores se reían, incrédulos. Los Kings tomaron 9 intentos de tiros libres, mientras que los Lakers tomaron 27, una osada diferencia de 18 tiros libres para el conjunto púrpura y oro. 

Para dar un contexto, durante los primeros cinco juegos de esta serie, los Lakers solo promediaron 25 libres por juego. Pero no era solo que los Kings estuvieran recibiendo malos arbitrajes contra ellos; apenas conseguían faltas a su favor. Alimentando esta teoría de la conspiración, el ex árbitro Tim Donaghy salió y dijo que el juego estaba arreglado para los Lakers. Es importante tener en cuenta que Donaghy admitió haber arreglado juegos mientras apostaba en ellos, además.

Los Lakers ganaron ese juego, a Kobe Bryant se le perdonó un codazo que iba a ser su expulsión y luego se quedaron con el boleto a las Finales. Para Sacramento fue, sin lugar a dudas, la mayor injusticia de su historia, para una franquicia que no ha podido superar ese puesto desde esa derrota y lleva la peor racha de temporadas seguidas sin Playoffs en todo el siglo.

Compartir