NBA

Cómo Zach Randolph se salvó de ir a juicio por un video callejero

08:45 16/12/2022 | El experimentado jugador se declaró a favor del cannabis, y un encuentro nocturno con la policía casi lo lleva a la cárcel por tratar de venderlo.

Randolph en Memphis

Los jugadores de la NBA no tienen reparos en compartir sus intereses durante su tiempo libre. El consumo de marihuana es legal en casi la mitad de los Estados Unidos ahora, y los atletas la usan para relajarse. Pero a veces se han metido en problemas por hacerlo ya que es un tópico sensible en la discusión.

Algunos jugadores retirados han hablado sobre el uso de la marihuana como fuente de relajación luego de partidos, en el verano cuando no hay eventos e incluso antes de iniciar una temporada. Zach Randolph dio una estimación del 50-85% de los jugadores que usan la planta como método de relaje activamente.

El mismo Randolph es además culpable de esto. En el verano de 2017 fue arrestado por posesión de marihuana con intención de vender. Según múltiples fuentes, se capturaron "aproximadamente dos kilos" de marihuana. También formó parte de un grupo violento que destrozó seis coches de policía en una manifestación, pese a que él no tuvo parte en los destrozos como tal.

Randolph fue retenido en Los Angeles, porque allí aún no era legal como en estos momentos, y debió pasar casi dos días en la comisaría hasta pagar 20 mil dólares de fianza. Estuvo muy cerca incluso de ir a los juzgados por querer vender esa cantidad de droga, pero logró probar su inocencia gracias a distintas cámaras de seguridad en la calle, que lo mostraron, irónicamente, consumiendo él mismo. Hoy en día está retirado, y junto a Al Harrington tienen un negocio de cannabis que abrió en 2014, y a día de hoy sigue invirtiendo en él con fines de ayuda a los atletas.

Compartir