Historia

Oscar Robertson y un peculiar motivo para no volcarla

10:32 28/01/2023 | El reconocido jugador tenía una capacidad atlética diferente, pero un simple evento lo hizo cambiar ese aspecto de su juego por completo.

Oscar en los Royals (Getty)

Si bien era conocido por su juego completo, Oscar Robertson también era subestimado por su atletismo. Pero a pesar de su habilidad para saltar alto, el armador nunca hizo una volcada en un juego de la NBA. Admitió en su autobiografía de 2003 que podía volcar la pelota. Pero optó por no hacerlo debido a una experiencia desafortunada.

"Durante un juego, tenía un carril hacia el aro y fui a volcar", dijo Robertson. "Un tipo me golpeó justo en el aro. Me dolió tanto que nunca volví a hacerlo". El miembro del Salón de la Fama también mencionó que podía saltar con cualquiera, ya que compitió en algunos eventos de atletismo cuando era más joven. 

Además, el producto de la Universidad de Cincinnati aprendió a aprovechar las oportunidades cuando los oponentes demasiado ansiosos querían bloquear sus intentos en el aro. En lugar de ir por el highlight destacado, pondría su cuerpo entre los defensores y la pelota para provocar una falta para una jugada de dos más uno.

Otra evidencia del atletismo de 6 pies 5 pulgadas es su inclinación por los rebotes. El rey triple-doble original terminó su carrera de 14 años con 7,5 tableros por juego. En sus primeras cinco campañas con Cincinnati Royals, tuvo 10,4 rebotes por partido junto con sus 30,3 puntos y 10,6 asistencias por partido. Incluso tuvo la distinción de convertirse en el primer jugador de la NBA en promediar un triple-doble durante toda una temporada.

Compartir