NBA

De no tener futuro a ser un candidato al DPOY: la historia de Nic Claxton

08:50 28/01/2023 | El interno de Brooklyn tenía muy poco potencial en sus primeros años, pero una explosión espontánea lo llevó a ser un ancla defensiva al mayor nivel.

Claxton, el ancla de Brooklyn

Nic Claxton nunca ha sido más importante para los Brooklyn Nets de lo que es ahora. El centro de cuarto año está teniendo su mejor año como profesional y no podría haber llegado en mejor momento. luego de muchos rumores, sobre todo en el deadline pasado, los Nets apostaron por él y luego de tanto esmero, su camino a la NBA lo ha puesto entre los mejores defensores de la liga.

Nic Claxton creció en Greenville, Carolina del Sur, y durante la mayor parte de su desarrollo, fue un niño delgado,  y de tamaño promedio, sin dudas no destacaba lo suficiente para pensar en un prospecto NBA al largo plazo. Claxton siempre tuvo una ética de trabajo increíble y sobre todo, amor por el juego, pero le tomó un tiempo hasta que estuvo en el radar de los ojeadores.

A pesar de ser un jugador imponente hoy, Claxton no alcanzó esta altura hasta mucho más tarde en su desarrollo. Entonces, durante sus años de formación, su padre, quien también fue su entrenador, lo hizo trabajar en sus habilidades perimetrales. El crecimiento acelerado al año siguiente mejoró enormemente su futuro a largo plazo, pero no estuvo exento de desafíos. Claxton lidiaba con fuertes dolores de crecimiento en las rodillas y la espalda, y empeoraron tanto que hubo momentos en los que no podía saltar.

Luego de trabajar todo un verano entero en su cuerpo y movilidad, Claxton se convirtió en un recluta de tres estrellas, con un promedio de 17,4 puntos, 7,8 rebotes y 2,9 tapones por partido en su último año, y se ganó la elección de algunos de los principales programas universitarios, incluidos Baylor y Florida State. Sin embargo, decidió pasar dos años en Georgia hasta ser elegido por los Nets en 2019.

Tras apenas 15 juegos en su temporada novato, debió ajustarse al ritmo NBA y fue muy vigente en las dos siguientes campañas. Para esta temporada donde explotó, la anotación de Claxton ha dado un gran salto, ya que ha anotado más puntos esta que toda la temporada pasada.

Más importante aún, Claxton se ha convertido en el ancla defensiva que este equipo de los Nets necesitaba desesperadamente. Tiene un promedio de 8.7 rebotes, el más alto de su carrera, y 2.7 tapones por partido, y ha sido la fuerza impulsora en la transformación del rating defensivo del equipo del 19º el año pasado al 8º. Sin dudas, Brooklyn encontró oro en una selección tardía, que hoy da sus frutos.

Compartir