NBA

Becky Hammon sobre el cambio que necesitan los Knicks: "Jalen Brunson es demasiado pequeño"

12:15 22/12/2023 | La entrenadora campeona de la WNBA con Las Vegas Aces cuestionó la idea de que los Knicks compitan teniendo como mejor jugador a Jalen Brunson y su altura de 1.88.

Hammon y su filosofía sobre los jugadores pequeños

El debate en torno al rol de Jalen Brunson en los New York Knicks ha desencadenado una discusión sobre la necesidad de un jugador estelar para impulsar al equipo hacia el éxito de un campeonato. Becky Hammon, entrenadora de Las Vegas Aces y exasistente de los San Antonio Spurs, expresó su opinión en NBA Today, señalando que los Knicks carecen de un jugador de primer nivel que pueda llevar al equipo a la cima.

Sin embargo, Hammon no solo cuestionó la ausencia de un jugador clave en los Knicks, sino que también hizo referencia al tamaño de Brunson como un factor limitante en su capacidad para liderar un equipo campeón. "Él es demasiado pequeño", comentó Hammon. "... ¿Puedo decir mi filosofía? Si tu mejor jugador es pequeño, no ganarás. John Stockton, Allen Iverson, Steve Nash, podrías seguir la lista. Steph Curry es el único.

A pesar de la posterior aclaración de Hammon, donde elogió el talento de Brunson y reconoció su impacto en la liga, mantuvo su posición sobre la importancia de jugadores de tamaño para ganar. "Para dejarlo claro... ¡¡Amo el juego de Jalen Brunson!!", escribió Hammon. "¡Solía darnos trabajo a nosotros en los Spurs cuando jugaba con Dallas..!! ¡Me encanta cuando los jugadores de talla baja destacan en la liga! ¡Tiene una gran mente y un gran sentido del juego!".

"Confirmo mi declaración de que no puedo ponerlo al mismo nivel que LeBron, Steph, (Joel) Embiid, tipo de jugador de nivel 1A, y que si tu mejor jugador es el jugador más pequeño en la cancha, probablemente no ganarás un campeonato", escribió Hammon en las últimas etapas de su publicación. "Este juego favorece a los altos, ojalá no lo hiciera... pero lo hace".

La discusión sobre la idoneidad de un jugador como Brunson para liderar a un equipo hacia un campeonato resalta la necesidad de los Knicks de buscar una superestrella para elevar su juego y aspirar a un título. A pesar del rendimiento sólido de Brunson, que hoy promedia 25.3 puntos, 4.0 rebotes, 5.9 asistencias y 1.1 robos, aún es un discutido en el mundo NBA.

Compartir