NBA

John Collins aprovechó su salida para criticar a los Hawks

12:36 20/09/2023 | El interno de Utah Jazz se fue de Atlanta luego de muchas temporadas en medio de fuertes rumores, y le tiró un palito a la franquicia.

Collins con Atlanta (getty)

John Collins finalmente se fue traspasado de Atlanta Hawks después de una saga de rumores que aparentemente se extendió durante años. Collins jugará para Utah Jazz en la temporada 2023-24 y emitió un mensaje final a los Hawks en su Instagram, donde mostró su descontento.

Después de agradecer a la organización por todo lo que hicieron por él, dijo sin rodeos que su crecimiento había sido frenado en el equipo y que lo mejor para él era salir y buscar nuevos aires donde pudiera seguir mejorando individualmente.

"Para la organización: gracias por quedarse conmigo, incluso en mis momentos más bajos. Gracias por permitirme un lugar para crecer. Pero como lo veo, es hora de que este halcón vuele lejos del nido. Ya que mi crecimiento aquí está siendo frenado", escribió Collins en su cuenta como el adiós final a la franquicia que lo drafteó en 2017.

En general, la publicación de Collins fue muy respetuosa, pero los comentarios sobre su crecimiento tomaron por sorpresa. Inicialmente, los Hawks tenían planeado construir alrededor de una pareja formada por Trae Young y Collins y le ofrecieron un contrato de cinco años y 125 millones de dólares, pese a que no jugó acorde a su paga en los años siguientes.

Su mejor temporada fue en 2019-20, donde promedió 21.6 puntos, 10.2 rebotes y 1.6 bloqueos. También disparó un 40% desde el triple en esa temporada, estableciéndose como una de las próximas figuras más brillantes de la NBA, pensando en que su dúo con Young podía ser dominante luego de haber llegado a las Finales de la Conferencia Este.

Desafortunadamente, esa versión de Collins no supo levantar el nivel con tantos cambios en el plantel, ya que sus números han empeorado cada temporada. Esto llevó a los Hawks a comenzar a explorar el mercado para él, una saga que comenzó en el invierno de 2021 y terminó en esta temporada baja.

A pesar de sus números en declive, promediando 13.1 puntos y 6.5 rebotes la temporada pasada en comparación con su máximo de 2020, todavía hay mucho potencial por descubrir. Cumplirá 26 años apenas y puede aportar en los Jazz junto a Lauri Markkanen y Walker Kessler, siendo una variable interesante dependiendo el esquema de juego.

Compartir