#ManuHOF

Manu Ginóbili al Salón de la Fama: cómo es la ceremonia

12:48 10/09/2022 | El astro argentino tendrá hoy su ingreso oficial, y acá te contamos de qué se trata y cómo funciona el Salón de la Fama NBA.

Manu será el tercer latino en ingresar al BHOF.

Manu ingresará esta noche, a las 20:00 horas en Argentina, al selecto grup de jugadores que han hecho los méritos suficientes para llegar al Salón de la Fama. Para llegar a este punto, un jugador debe reunir ciertas características y afrontar varios procesos de votación por el Salón mismo, que son muy rígidos y estipulados. 

Un formulario de nominación completo obtenido del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial (más conocido como BHOF) se enviará al presidente y director ejecutivo de BHOF antes del 31 de octubre. Todos los nominados con formularios de nominación completos se agregarán a la boleta oficial y se presentarán al Comité correspondiente para la revisión. Un jugador debe estar completamente retirado durante cuatro temporadas antes de ser elegible para dicha consagración. Cuando se cumple el término, puede entonces ser considerado para la nominación en el quinto año de retiro.

Hay dos Comités de Selección: Norteamericano y de Mujeres. Estos Comités revisan y seleccionan a los nominados individuales (Finalistas) para que sean revisados ​​y votados para su ingreso por parte del Comité de Honor. Después de la votación de los Comités, los Finalistas serán revisados ​​primero por la Junta Directiva del BHOF. 

Una vez que dicho jugador ha sido aprobado para integrar el Salón de la Fama, se corona su ingreso con una ceremonia, la cual todos tenemos conocimiento público. Aquí es donde Manu Ginóbili hará su entrada esta noche. Ya en el recinto y en una jornada tan especial, los nominados que serán pronto integrantes oficiales irán pasando uno por uno, acompañados de un presentador; para Manu Ginóbili este será Tim Duncan. El presentador no se encarga de hablar, pero sí o sí debe ser un miembro ya ingresado al Salón de la Fama. En el caso de Duncan hace unos años su presentador fue David Robinson, el Almirante.

Previamente, la colocación del famoso chaleco naranja se hacía durante dicha presentación, pero ahora, como ya vivimos ayer, se decidió realizar el día previo a la coronación oficial. También, el jugador ingresante dará su discurso, que este año se vio acortado por la organización, y es por esto que Manu recurrió a Instagram para asegurarse que todos sus conocidos fueran debidamente agradecidos, y a la vez tener tiempo de hablar él.

Luego de esta histórica noche, Emanuel Ginóbili quedará oficialmente impregnado en la historia más grande de este deporte, con quizás, el mayor honor que un deportista puede tener en toda su carrera.

Compartir