NBA 2020/21

El curioso ritual que utilizan los Warriors para mejorar la química del grupo

16:18 12/01/2021 | La mayoría de los integrantes del plantel disputan partidas de póquer regularmente entre ellos en el avión del equipo cada vez que salen de gira.

Green y Curry (Foto: Clutch Points)

A pesar de que en la actualidad están buscando volver a ser lo que alguna vez fueron, los Warriors saben qué hacer para ganar y, especialmente, desarrollar una química favorable que les permita conseguirlo. 

Lo nodal es que sus pilares, Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, se mantienen en el equipo de la Bahía y, a pesar de que el escolta se perderá la temporada, constantemente se encargan de enseñarles a los nuevos de qué se trata la cultura de Golden State.

Uno de los motivos que poseen los veteranos del conjunto dirigido por Steve Kerr es el... póquer. Sí, ese juego de cartas que cobró mucha relevancia y popular mundial en los últimos años. La mayoría de los integrantes del plantel disputan partidas regularmente entre ellos en el avión del equipo cada vez que los tres veces campeones de la NBA salen de gira. 

El pasatiempo favorito del plantel también llamó la atención de uno de los asistentes técnicos de los Warriors, Bruce Fraser, quien compartió que el vínculo alegre de los jugadores se volvió contagioso para todos dentro de la organización.
"Cuando tenés ese tipo de química, camaradería, como una parte que te permite disfrutar de todo el proceso, eso realmente ayuda a establecer el tono de la cultura", explicó Fraser en una entrevista para ChicoER.  

Otro de los personajes que se animó a dar detalles de esa situación es Shaun Livingston, que fue uno de los jugadores más importantes de los Warriors desde el banco en todos los títulos del equipo y en la actualidad se mantiene en la franquicia con un cargo ejecutivo. "Esos juegos acercan a los muchachos. Es la formación de equipos, la camaradería. Estás construyendo esa química fuera de la cancha que después se traslada hacia adentro", contó el exarmador. 

Además, Livingston también analizó el rol de Curry y Green: "Siempre solíamos decir que sería mucho más difícil tener un equipo lleno de Draymonds o un equipo lleno de Stephs. Tenés ese fuego y hielo. Ambos son necesarios para ayudar al grupo a convertirse en lo que puede llegar a ser". 

En ese intento la dupla está buscando contagiar a los recién llegados, impregnando esa cultura de conocimiento exiguo, velando siempre por los intereses colectivos más que por los individuales. Ganar, disfrutar y gozar, de eso se trata en Golden State jugar. El básquet, igual, solo hay que reír y vivir.  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X